Las obras del Parque de la Magdalena continúan a buen ritmo
Estos días se va a delimitar una nueva zona para aparcar vehículos en el parque, que sustituirá a la que ahora está en uso y en la que comenzarán ya los trabajos de demolición.
Las obras de ejecución del proyecto del gran parque metropolitano de la Magdalena, financiado con los fondos de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (Edusi), avanzan a buen ritmo, tal como ha podido constatar el Ayuntamiento en diversas reuniones con la dirección facultativa y la UTE responsable de los trabajos. De hecho, ante este intenso avance de los trabajos, en unos días se va a proceder a demoler la zona que había quedado reservada para aparcamiento en este recinto, en el lugar donde se ubicaba el Mercadillo.
Para ello, estos días se va a habilitar un nuevo espacio para los vehículos contiguo al actual, que quedará delimitado esta misma semana para que a partir del próximo lunes día 13 de junio comience a usarse. Este nuevo espacio reservado para el aparcamiento que sustituye al anterior, en el que ya se van a iniciar los trabajos de demolición, será del mismo tamaño y con la misma capacidad de vehículos. La Policía Local ya ha comenzado a colocar estos días los carteles informativos que señalan que desde el lunes 13 de junio debe usarse el nuevo recinto. En concreto, los propietarios de los coches podrán dejarlos ya desde este fin de semana en la nueva ubicación.Del mismo modo, el Ayuntamiento está ultimando estos días un contrato para poder adecuar y adecentar una parcela anexa al IES Sancti Petri, con el objetivo de contar lo antes posible con otra zona de aparcamiento que contabilizará en torno a 150 plazas.
Por si fuera poco, ya se ha firmado el contrato y es inminente el inicio de las obras de construcción del nuevo aparcamiento táctico en la avenida San Juan Bosco, con una inversión de cerca de 500.000 euros. Desde el Ayuntamiento se lamentan todas las molestias occasionadas por la ejecución de este proyecto, que son inevitables, pero también se ha señalado que dentro de este proceso, y en función del propio desarrollo de la obra, se van a seguir adoptando medidas relativas a los espacios disponibles para habilitar aparcamientos, buscando siempre alternativas que hagan más llevadero a los vecinos y vecinas el desarrollo de este gran parque, una actuación que tiene como objetivo mejorar la ciudad, y especialmente la calidad de vida de los residentes de la zona.