En Puerto Real

Nuevos grafitis artísticos embellecen la fachada de la Sala de Barrio del Río San Pedro de Puerto Real

El arte callejero ha evolucionado significativamente en las últimas décadas, pasando de ser una forma de expresión marginal a ser reconocido como una valiosa contribución al patrimonio cultural de las ciudades. En Puerto Real, esta transformación se refleja en el apoyo institucional.

Onda Cero Cádiz

Puerto Real | 16.09.2024 11:43

Uno de los murales de arte urbano de Puerto Real | OCR

La fachada trasera de la Sala de Barrio del Río San Pedro, cercana a la playa de Los Espigones, luce nuevos grafitis que aportan color y vida al entorno. Estas obras son el resultado del talento del artista ‘Decima Pns’ (conocido por su mural dedicado a Agnes Reston, en el parque que lleva su nombre) y su grupo.

Antonio Gil, concejal de Mantenimiento Urbano, ha destacado que desde el Ayuntamiento se ha concedido el permiso pertinente para decorar y embellecer espacios públicos. Esta iniciativa no solo busca mejorar la estética urbana, sino también fomentar el arte callejero y dar espacio a los artistas para expresarse, como también se ha hecho en otros espacios como el Centro Cultural Rosa Butler (en el Paseo Marítimo).