El consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz, ha presidido el acto institucional de entrega de las Banderas de Andalucía en la provincia de Cádiz, que se ha celebrado en el Teatro Municipal de San Francisco en Vejer de la Frontera, a diez personas y entidades a las que se le ha reconocido su trayectoria y labor en defensa de la provincia. Así, Sanz ha manifestado que un año más “conmemoramos el Día de Andalucía en Cádiz. Una fecha clave marcada en la que defendemos un andalucismo moderno y en el que el espíritu del 28F está más vivo que nunca”, ha señalado.
“Hoy reconocemos a personas y entidades que han hecho, están haciendo y harán que la provincia de Cádiz siga progresando, llevando el nombre de nuestra tierra allá por donde van y orgullosos de ello”, ha manifestado el consejero, al mismo tiempo que ha indicado que los premiados “son un ejemplo para toda la sociedad gaditana. Además, el consejero ha puesto en valor la capacidad de la provincia y su progresión en los últimos años. “Cádiz es una tierra única de la que cada día luchamos para sacarle el máximo provecho. Hay que decirlo siempre y no olvidar de que en nuestra provincia podemos presumir de tenerlo todo para exigirnos mejorarla diariamente y sacarle el máximo provecho con sectores como el del turismo, la industria, el campo o la cultura que se hacen más fuerte gracias a quienes trabajan en ello”.
Por su parte, la delegada del Gobierno de la Junta en Cádiz, Mercedes Colombo ha reivindicado el papel de la provincia como “motor del impulso que está viviendo Andalucía”. Así, ha agradecido a los premiados y a todos los gaditanos su capacidad de superación en “estos tiempos difíciles” y ha pedido “dar lo mejor de nosotros para mantener el espíritu de la provincia y de la comunidad que nos definde”, ha recalcado.