Nace 'El Mito': una prueba ciclista que une Cádiz y Málaga
Diputación colabora con el nacimiento de la prueba ciclista El Mito. Jaime Armario y Aitor Calle presentan la cita que tendrá lugar el 5 y 6 de junio
El Mito nace como una prueba deportiva que conjuga la competición y la experiencia personal. Un reto ciclista que servirá además para mostrar al mundo paisajes de enorme valor, y a menudo descocidos, de las provincias de Cádiz y Málaga. La Diputación Provincial de Cádiz, a través de su Servicio de Deportes, colabora con la prueba y hoy mismo ha servido como escenario para su presentación, contando con la presencia del diputado Jaime Armario y de Aitor Calle, promotor de El Mito. El diputado ha expresado su alegría por la recuperación de este tipo de competiciones que tienen un importante retorno para la provincia, por su difusión a nivel internacional y, sobre todo, ha destacado, por “ayudar a poner en valor nuestro entorno de forma totalmente respetuosa con el medio ambiente”.
En nombre de la organización de la competición, responsable también de una prueba tan consolidada como el Euráfrica Trail, Aitor Calle expone que El Mito se plantea como “una aventura, a medio camino entre la competición personal y un viaje, en un reto de dos etapas y 150 kilómetros, a través de los pueblos y las montañas del Estrecho de Gibraltar”. La prueba se disputará en las modalidades de Bikepacking Gravel y MTB y contará con dos etapas. La primera se disputará este sábado 5 de junio, con salida en la Estación de Gaucín y meta en Jimena de la Frontera.
Hay ya más de cien inscritos
La segunda, este domingo 6 de junio, se disputará en sentido inverso. Cada una de ellas tendrá seis retos que tendrán que completar los deportistas. El recorrido permitirá disfrutar de espectaculares enclaves como los Llanos de Líbar, el Valle del Guadiaro, el Peñón del Berrueco o los Alcornocales de Cortes. La competición cuenta con un centenar de participantes inscritos y ha conseguido en esta primera edición situarse como un referente tanto para los ciclistas como para los medios de comunicación especializados y las marcas del sector, entre las que se ha obtenido una gran respuesta, siendo El Mito la primera y única carrera intercontinental del mundo de su disciplina.