Cádiz | 02.11.2023 13:57
La delegada del Gobierno de la Junta en Cádiz, Mercedes Colombo, ha asegurado en una entrevista en el programa Más de Uno Bahía de Cádiz que el nuevo Hospital de Cádiz y la Ciudad de la Justicia son prioridades "absolutas" para el Gobierno de Andalucía pero que "no es realista" meter una partida en presupuestos "o presentar una maqueta y no hacer nada". Lo hace respondiendo a las críticas de las formaciones de izquierda que califican de "humillantes" las nuevas cuentas para Cádiz.
Dice Mercedes Colombo que el trabajo para el nuevo Hospital de Cádiz se está haciendo pero que hasta que no se adquieran los terrenos, para lo que es indispensable un acuerdo con el nuevo Gobierno de España, no se podrán 'pintar en presupuestos' una partida para el desarrollo de este centro, así como para la Ciudad de la Justicia, que dice la delegada que el Consejero de Justicia, José Antonio Nieto, ya puso plazos sobre la mesa.
Hay el doble de presupuesto que en 2019 (212 millones) pero menos que el año pasado. Lo explica la delegada por la incidencia de los fondos ITI y la inversión fuerte del Trambahía. Ha destacado la inversión en infraestructuras educativas: más de 30 millones de euros, 51 millones solo para infraestructuras hidráulicas, más de 50 millones de euros destinado a sanidad, o para vivienda 42,6 millones de euros. Son 414 millones provincializados, a lo que se suman otras partidas que aún no han sido imputadas por la Consejería de Hacienda, como por ejemplo los 1,5 millones para el primer nodo dedicado a la logística portuaria que estará en el Puerto de Algeciras.