Martínez y Salvador comprometen una agenda de trabajo para lograr resolver "retos históricos" en Puerto Real
Almudena Martínez muestra el compromiso de Diputación por mejorar el estado de las carreteras provinciales en Puerto Real
La presidenta de Diputación, Almudena Martínez, ha continuado en Puerto Real su ronda de encuentros institucionales junto a los alcaldes y alcaldesas de la provincia de Cádiz. En el ayuntamiento de la villa ha sido recibida por la alcaldesa Aurora Salvador y los componentes del equipo de gobierno local. El encuentro ha tenido su cariz protocolario –con firma en el Libro de Honor del Ayuntamiento por parte de la presidenta de Diputación- pero ha incluido la exposición y concreción de una agenda de trabajo, basada en los retos de Puerto Real en cuya resolución puede intervenir la institución provincial.
Dos asuntos principales se han planteado en este encuentro: la implicación de Diputación en el proyecto Centro Histórico de Puerto Real Amable, así como la mejora de carreteras y vías de la red provincial localizadas en el municipio y que son de vital importancia para las comunicaciones de los barrios periféricos y zonas rurales. En estos dos ámbitos Almudena Martínez ha confirmado la implicación de Diputación en la búsqueda de soluciones, conforme a sus posibilidades presupuestarias. La revitalización urbana que busca Puerto Real para su centro histórico pivota sobre varias renovaciones: del pabellón polideportivo, de la plaza de abastos, del teatro principal o la peatonalización de calles fundamentales como Amargura o Soledad. Ese conjunto de iniciativas suman un saldo inversor que alcanza los 6,5 millones de euros, según ha apuntado la alcaldesa.
En cuanto a las comunicaciones, en Puerto Real confluyen varias carreteras de la red de Diputación: la CA-3113 de La Ina, las que permiten acceder al hospital clínico como son la CA-3202 o la CA-3203, así como la CA-3204 o la CA-3205 que enlazan con núcleos como Barrio Jarana o el Marquesado. Renovaciones de la capa de rodadura, limpieza de cunetas, la mejora del drenaje en vías como la del Barroso, o una mejora de las paradas de autobuses –muy frecuentadas por la comunidad escolar- son algunas de las demandas planteadas por el Ayuntamiento. Almudena Martínez ha confirmado que Diputación se esforzará en la búsqueda de soluciones “para demostrar nuestra utilidad, en beneficio de la sociedad de Puerto Real”.