Cádiz | 23.03.2022 21:13
Fin a la "pesadilla" de los vigilantes de seguridad del Parque Periurbano de los Toruños y Pinar de la Algaida. La Junta de Andalucía ha planteado el relevo de la actual concesionaria del servicio y la llegada de una nueva empresa que asumirá el servicio de vigilancia de estas instalaciones y la subrogación de la actual plantilla. Así esta nueva empresa relevará a la anterior, que debía varias nóminas a los trabajadores y cuyos impagos habían provocado la suspensión del servicio de vigilancia de manera temporal en estas instalaciones.
La solución se tomará a partir de este domingo, cuando se relevará a la empresa Mersant, que ya acumula varios episodios similares en edificios e instalaciones de otras administraciones públicas como el Ayuntamiento de Cádiz, Ayuntamiento de Chiclana o la Subdelegación del Gobierno de España en Cádiz. Junta y Comité de Empresa llevan trabajando buscando una solución para que se cumpla el trámite con todas las garantías burocráticas.
Así lo ha confirmado a Onda Cero Manuel Galván, portavoz del Comité de Empresa de los trabajadores, que ha celebrado esta decisión: "se pone fin a la pesadilla", recalca Graván que explica que volverán a trabajar ya de manera habitual a través de la nueva concesionaria del servicio.