En Cádiz

José Sacristán llega al Gran Teatro Falla este viernes con 'Señora de rojo sobre fondo gris'

El actor explica en una entrevista en Más de Uno Bahía de Cádiz su implicación personal con Miguel Delibes, a quién conoció personalmente, y analiza los pormenores de esta obra.

Onda Cero Cádiz

Cádiz | 09.03.2021 13:25

El actor madrileño José Sacristán protagoniza la obra 'Señora de rojo sobre fondo gris', de Miguel Delibes, producido por Sabre y Pentación, en el Gran Teatro Falla de Cádiz el 12 y 13 de marzo. Se trata de la cuarta adaptación teatral de una novela del autor y académico vallisoletano. Esta obra teatral, adaptada por el productor José Sámano, (quien también dirigió la función), Sacristán y la joven actriz y escritora Inés Camiña, es el relato de una historia de amor en un camino desenfrenado hacia la muerte, que nos sitúa en aquella España con rasgos inequívocos, que nos habla de la felicidad y de su pérdida, y que llega a la intimidad de cada ser humano, y a su emoción, por el camino recto y simple de la verdad.

José Sacristán explica que “el libro, que en verdad está escrito como un monólogo –y así lo hemos adaptado a la escena –, es una pieza fundamental para conocer de cerca el mundo personal y humano del escritor y un reconocimiento, entre la admiración y el dolor, a la mujer que le inclinó hacia la literatura, con la que tuvo siete hijos y fue su inseparable compañera desde que muy jóvenes se conocieron hasta su inesperado y trágico final”.

Cargando...