Entrevista en Más de Uno

José María Román reivindica el potencial de Chiclana como motor estratégico de la provincia

El alcalde hace balance de los dos años y medio de Gobierno, resaltando el crecimiento de la economía y los proyectos a corto y largo plazo, e incide en que “la política es hacer feliz a las personas y mejorar la calidad de vida y lo estamos haciendo en Chiclana”.

Onda Cero Cádiz

Chiclana | 20.12.2021 15:27

Una vez ha retomada su agenda institucional tras superar el COVID-19, el alcalde de Chiclana, José María Román, acompañado de miembros del Gobierno municipal, ha ofrecido una rueda de prensa para hacer balance de los dos años y medio del actual periodo corporativo, así como para analizar los próximos meses de gestión en el Ayuntamiento de Chiclana. En este sentido, el regidor chiclanero ha iniciado su intervención en las instalaciones de El Palenque resaltado que “es una doble alegría poder estar hoy aquí, tras haber pasado COVID, por lo que quisiera destacar la importancia de vacunarse y no llego a entender a esas personas que deciden no vacunarse ellos ni sus hijos, lo cual es una irresponsabilidad con la colectividad. Hay que seguir las normas y los consejos médicos”.

“En primer lugar, quisiera reflexionar sobre por qué estamos en la política. Las personas tenemos necesidades físicas y mentales, y en ese marco la necesidad de los avances en la ciudad en la que tú vives”, ha expresado el alcalde, quien ha añadido que “esa idea se suma a la de ver que los vecinos comprueban que se está avanzando”. “Estamos en unos tiempos en los que hablamos de un nuevo contrato social, en el que no podemos dejar atrás a la juventud y con la triple sostenibilidad ambiental, social y económica, que cobra un valor especial. Todo ello sumado a la búsqueda de la igualdad y la inclusión social”, ha recalcado José María Román, quien ha aclarado que “no es fácil de llevar a cabo, porque vivimos en un tiempo de mucho ruido, que dificulta que se pueda llegar a racionar y reflexionar sobre los distintos mensajes políticos y que está siendo usado por fuerzas populistas”. “Nosotros somos un Gobierno dialogante y planteamos soluciones consensuadas y dialogadas con muchas personas”, ha incidido.

Así pues, el alcalde de Chiclana ha indicado que “este Gobierno tiene dos niveles de actuación. Por un lado, un nivel de actuación a corto plazo, con pequeñas medidas, y por otro lado, con los grandes temas, planificando el futuro de la ciudad”. “Así, uno de los grandes aciertos de este Gobierno municipal es que, además del día a día, está abordando una planificación del futuro a largo plazo, tal y como se refleja con la Agenda 2030, el Plan de riesgo ante tsunamis, el Plan de Sequía, el Plan de Tráfico, el Plan de Barriadas, el PGOU, el Plan de Turismo Sostenible, el Plan de Inclusión Social, el Plan de Vivienda, el Plan de Smart City, sin olvidar el Plan Local de Infancia y Adolescencia, el Plan Local de Salud y el Plan de Igualdad”, ha enumerado José María Román, quien ha aclarado que “todo esto lo hacemos desde el diálogo, que es la cultura que debe predominar en la política y la que garantiza que pueda haber futuro”.

Cargando...