Javier Bello: "La izquierda portuense ha optado por la pancarta y no por la responsabilidad"
El portavoz del PP de El Puerto de Santa María y portavoz del Gobierno, Javier Bello, pide a la oposición responsabilidad: “No hacemos política de salón, hacemos política de gestión, planificando, trabajando y solucionando problemas históricos”
El Puerto | 10.05.2021 18:51
El portavoz del Partido Popular de El Puerto de Santa María, Javier Bello, cree que la oposición "ha cerrado filas" para desgastar la imagen del actual gobierno municipal. Así, responde el Partido Popular la intención de PSOE, Adelante El Puerto y Unión Portuense de presentar una moción de reprobación contra el alcalde de la ciudad, Germán Beardo. Bello cree que la capacidad de gestión del gobierno PP-Ciudadanos "es evidente y demostrada con hechos plausibles y siempre con la humildad de reconocer que todavía quedan asuntos complejos por resolver, pero que están en vías de solución".
"Quienes en cuatro años no fueron capaces de articular soluciones, las piden ahora en la mitad de tiempo y el mismo día que finaliza un Estado de Alarma que ha paralizado el país durante más de un año", critica Javier Bello que cree que este movimiento de la oposición es "una estrategia orquestada y cocinada a fuego lento, y sin mucho esfuerzo porque incluso se calcan las notas de prensa". "Ahora se aúnan nuevamente mientras el Gobierno los pone en evidencia", apostilla el también portavoz del Gobierno loca que cree que este movimiento "ahora es más hiriente, porque lo hacen a sabiendas de que muchos de los asuntos que ahora utilizan para crispar a la ciudadanía, y entorpecer el trabajo de la propia Corporación Municipal, son consecuencia de su falta de decisiones, resultado de su inoperatividad y dejadez manifiesta, de promesas incumplidas y de un Pacto Tripartito Social y Progresista fallido y malogrado que no duró ni un año".
Pide "sensatez"
"Comprendemos perfectamente que escuece comprobar que es el equipo contrario el que sí consigue progresivamente avanzar, solucionar problemas históricos y dar respuesta a las reivindicaciones de la mayoría de portuenses", denuncia Bello que ha querido presumir de logros conseguidos por su Gobierno local. Bello ha pedido un pacto de ciudad "más necesario que nunca para el que siempre tienen una mano tendida" con el objetivo de atender dichas necesidades con unidad política.
"Porque aunque quedan cosas por hacer y a pesar de las dificultades, y palos en la rueda, en una situación tan difícil como la que estamos viviendo y a pesar de que la Administración Local no es una burbuja aislada ya que también padece los efectos del Covid 19, los resultados están ahí", ha apostillado el responsable municipal. El responsable municipal ha pedido "sensatez" a los grupos municipales: "Que abandonen la política de salón, populista, de cortina de humo, de pancarta prestada, porque la máxima preocupación es superar la crisis social y económica a marchas forzadas, con propuestas reales que aporten soluciones, no un espectáculo político que la ciudadanía portuense ni entiende ni comparte", ha finalizado Bello.