Isabel y 'Koki', dos orgullos de Cádiz
Isabel Benavente y 'Koki' Sánchez son Hija Adoptiva e Hija Predilecta de la ciudad de Cádiz, reconocimientos que serán entregados en una ceremonia el próximo 10 de diciembre en el Palacio de Congresos.
Los portavoces de los tres grupos municipales con representación en el Ayuntamiento de Cádiz, Partido Popular, PSOE y Adelante Izquierda Gaditana, van a elevar a la Comisión de Honores y Distinciones una propuesta conjunta para la Concesión de los Títulos de Hijos e Hijas Predilectas y Adoptivas y también para las Medallas de Oro de la Ciudad. Dos de estas personas que serán reconocidas serán la carnavalera Koki Sánchez y la científica Isabel Benavente. En una entrevista en Más de Uno Bahía de Cádiz, ambas han celebrado este nombramiento.
Koki Sánchez es una reconocida carnavalera gaditana. Nacida en esta ciudad en 1965, es maestra de Educación Infantil y ha estado vinculada al teatro desde hace muchos años, impartiendo muchos talleres y ha coordinado actividades teatrales en la Universidad de Cádiz. Ha participado en el carnaval callejero desde 1985 comenzando en agrupaciones mixtas y más tarde formando parte de agrupaciones exclusivamente femeninas. Ha recibido numerosos premios por su labor en el mundo del Carnaval, incluyendo el Premio de la Crítica de la Asociación de la Prensa en 1997 por su chirigota ‘Las muñecas de Marín’. Ha sido una figura clave en la promoción de chirigotas femeninas y en la igualdad de género en el mundo del carnaval.
La ciencia en el foco
La sevillana Isabel Benavente Fernández es una destacada pediatra y neonatóloga de Cádiz. Actualmente es vicerrectora de Ciencias de la Salud y Bienestar en la Universidad de Cádiz y desempeña su labor clínica en la Unidad de Neonatología del Hospital Universitario Puerta del Mar. Isabel Benavente también es investigadora principal en varios proyectos centrados en el neurodesarrollo de recién nacidos de alto riesgo y actualmente es un referente en el Hospital Puerta del Mar como pediatra en esta unidad.
Isabel Benavente también es patrona fundadora de la Fundación Nene, una entidad dedicada al desarrollo de la neurología neonatal. Además de su gran profesionalidad a la hora de desempeñar su labor como médica, Isabel Benavente es conocida por su humanidad a la hora de tratar con los familiares de los neonatos que pasan por sus manos.