Intervenidos 1.500 kilos de hachís en una embarcación neumática en el río Guadalete
Los agentes realizaron de madrugada un seguimiento discreto a lo largo del río Guadalete y con varios puntos de vigilancia hasta que la embarcación tras intentar sin éxito atracar en la ribera del río fue interceptada en su desembocadura a la altura de la plaza del Pescador donde fueron detenidos los dos tripulantes de la embarcación
Agentes de la Policía Nacional han detenido en El Puerto de Santa María a dos hombres de 37 y 42 años de edad como presuntos autores de un delito contra la salud pública. Los detenidos fueron interceptados en la madrugada del lunes 9 de agosto cuando pilotaban una embarcación neumática que transportaba 50 fardos de hachís con un peso aproximado de 1650 kilos. Los detenidos tras ser puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia en El Puerto de Santa María. Sobre las 02h50 de la madrugada, los agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana que realizaban un patrullaje preventivo por la zona la playa de “La Puntilla” observaron a una persona que desde el espigón de la citada playa estaba haciendo señales en dirección al mar con un dispositivo luminoso en las manos. Los policías descubrieron la presencia de una embarcación neumática que pretendía acceder por el río Guadalete, la cual iba bastante cargada y en la que se podían divisar paquetes de color claro. El sospechoso localizado en la playa al percatarse de la presencia policial, tiró el dispositivo de señalización huyendo del lugar.
Ante los indicios de que la embarcación transportara sustancias estupefacientes y estuviera en disposición de alijar la droga en la zona, los agentes informaron al resto de indicativos en servicios, para lo cual se realizó un seguimiento coordinado de forma discreta para interceptar la embarcación y frustrar el alijo así como descubrir al resto de personas implicadas en los hechos. En la zona de la Puntilla se identificaron a dos individuos que estaban realizando labores de vigilancia y cobertura a la embarcación neumática y posterior. El resto de indicativos policiales realizaron un seguimiento de la embarcación por vía terrestre, avistada en el rio Guadalete, la cual intentó atracar sin éxito en varios puntos del río, incluso llegaron a apagar el motor en la zona de la Fuente de las Galeras, desembarcando finalmente en la desembocadura del rio a la altura de de la plaza del Pescador, siendo interceptados por los agentes dos individuos que pretendían saltar de la misma, arrojando uno de ellos el teléfono móvil al agua, el cual recuperaron posteriormente. La rápida actuación de los agentes de la Policía Nacional permitió la incautación de 50 fardos de hachís, una embarcación neumática y la detención de sus dos tripulantes, los cuales han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia en El Puerto de Santa María y tras ser oídos en declaración, se decretó su ingreso en prisión provisional.