Formación en Chiclana: lanzadas nuevas acciones formativas en el sector turístico
Las personas interesadas en participar en las acciones formativas de ‘Operaciones básicas de pisos en alojamientos’, ‘Operaciones básicas de restaurante y bar’, ‘Recepción en Alojamientos y Creación’ y ‘Gestión de viajes Combinados y Eventos’ tienen hasta el día 24 para presentar la documentación necesaria en el Centro Box
El Ayuntamiento de Chiclana, a través de la empresa municipal Emsisa, ha abierto el plazo de presentación de solicitudes para cuatro acciones formativas en materia turística, que se desarrollarán a partir del 15 de junio. En concreto, se trata de las acciones formativas sobre ‘Operaciones básicas de pisos en alojamientos’, ‘Operaciones básicas de restaurante y bar’, ‘Recepción en Alojamientos’ y ‘Creación y Gestión de viajes Combinados y Eventos’. En este sentido, las personas interesadas en llevar a cabo alguno de estos cursos a pueden presentar sus solicitudes en el Centro de Iniciativas Juveniles Box hasta el próximo 24 de marzo. Asimismo, pueden obtener más información en el número de teléfono 670 238 237.
“El año pasado ya realizamos acciones formativas en este sentido gracias al programa Pórtico Dipuform@ de Diputación, que tuvieron una gran acogida y que ayudó a medio centenar de chiclaneros y chiclaneras a formarse, para luego encontrar un puesto de trabajo en el sector turístico”, destaca el alcalde de Chiclana, José María Román, quien añade que “este año nos hemos acogido a una subvenciones del Gobierno de España, a través de la Junta de Andalucía, para seis nuevas acciones formativas en el sector”. “Por ello, animamos a las personas desempleadas de Chiclana a que presenten su solicitud y puedan formarse, de cara a conseguir un empleo”, incide. Hay que resaltar que estas cuatro acciones formativas, junto a otras dos más que se llevarán a cabo más adelante, se desarrollarán en las instalaciones de la Escuela del Hotel Fuentemar y en empresas del sector. Asimismo, indicar que, para ello, Emsisa ha recibido una subvención de 244.800 euros por parte del Gobierno de España y de la Junta de Andalucía para dicho fin.
En cuanto a las acciones formativas que se llevarán a cabo y que darán inicio el 15 de junio, indicar que la relativa a ‘Operaciones básicas de pisos en alojamientos’ cuenta con un total de 380 horas. En dicha acción formativa el alumnado aprenderá a realizar la limpieza y puesta a punto de habitaciones, zonas nobles y áreas comunes, así como lavar, planchar y arreglar la ropa de los establecimientos y de los usuarios en distintos tipos de alojamientos. El programa de cursos incluye tres grandes módulos formativos como son el de Arreglo de habitaciones, Lavado de ropa en alojamientos y Planchado y arreglo de ropa en alojamientos. El programa incluye un módulo de 80 horas de prácticas profesionales no laborales que se realizarán en empresas del sector. Por otro lado, en relación a la acción formativa ‘Operaciones básicas de restaurante y bar’, que cuenta con un total de 290 horas, el alumnado aprenderá a asistir en el servicio y preparar y presentar bebidas sencillas y comidas rápidas, ejecutando y aplicando operaciones, técnicas y normas básicas de manipulación, preparación y conservación de alimentos y bebidas.