Entrevista en Más de Uno

La Film Symphony Orchestra cierra su gira 'Fénix' en el Bahía Sound de San Fernando

El Festival Bahía Sound de San Fernando acoge el 9 de julio un concierto de la popular orquesta en el que no faltarán títulos como ‘El Señor de los Anillos’, ‘La vida es bella’, ‘Gladiator’ o ‘Matrix’.

Onda Cero Cádiz

Cádiz | 05.07.2022 14:36

La Film Symphony Orchestra, que interpreta bandas sonoras en directo, ofrecerá un concierto el próximo sábado 9 de julio en San Fernando dentro de la programación del Festival Bahía Sound. Se trata del último espectáculo de la exitosa gira ‘Fénix’ de la popular orquesta que dirige el compositor y divulgador musical español Constantino Martínez-Orts, donde estarán presentes títulos como ‘West Side Story’, ‘La Vida es Bella’, ‘Gladiator’ o ‘El Señor de los Anillos’, entre otros. A partir de las 21:30 horas arrancará este show musical en el que también se interpretarán piezas de series recientes como ‘The Mandalorian’ o ‘Los Bridgerton, así como clásicos tan reconocidos como ‘El Equipo A’. Un extenso y variado repertorio que convierte a la FSO en uno de los platos fuertes de las actuaciones del Bahía Sound 2022.

‘Fénix’ ha sido una manera de "resurgir con nuevas energías y un espectáculo para volver a disfrutar y reencontrarse con esas emociones y sentimientos que la pandemia nos arrebató, una forma de recuperar las ganas de vivir y volver a creer”, asegura su director Martínez-Orts. Y es que, tras un año de limitaciones como consecuencia de la pandemia, la Film Symphony Orchestra decidió volver con fuerza a los escenarios de toda España con esta nueva gira en torno a la música de cine que comenzó el pasado octubre en Madrid y que finaliza el próximo 9 de julio en esta localidad gaditana tras cerca de 60 conciertos en más de 30 ciudades de toda España. El regreso a los escenarios de FSO ha vuelto a traer la mejor música cinematográfica de la mano de 'Fénix', un nombre para un tour que no es casualidad porque, coincidiendo con el estreno de 'Matrix Resurrections', pretende apelar a "ese renacer y resurgir tras el parón y las restricciones provocadas por la pandemia", asegura su responsable.

De esta forma, la orquesta incluye en su programa el mítico título original, 'Matrix', en un homenaje a la revolucionaria BSO que Don Davis dejó y que ha sido fuente de inspiración para el emblemático vestuario del director de la FSO. Una gira con la que Constantino Martínez-Orts brindará grandes partituras como las “oscarizadas” 'La Bella y la Bestia', con la que Alan Menken ganó en 1992 dos de sus ocho Óscar (mejor canción y mejor banda sonora); 'La vida es bella', de Nicola Piovani (Óscar a la mejor BSO en 1998); 'El Señor de los Anillos', trilogía que catalizó el premio de la Academia para Howard Shore en 2002; o la magistral 'West Side Story', por la que Leonard Bernstein recibió la estatuilla a la mejor orquestación en 1961 y de la que ahora se celebra el 50 aniversario.

Cargando...