Entrevista en Más de Uno

Elena Amaya, sobre el traslado de Educación a Valcárcel: "Creo que Cádiz no reúne los requisitos de aparcamiento y vivienda"

La alcaldesa de Puerto Real, Elena Amaya, analiza la actualidad de la Bahía de Cádiz en Más de Uno Bahía de Cádiz

Jaime Álvarez

Puerto Real | 20.09.2022 13:51

La alcaldesa de Puerto Real, Elena Amaya, pide "dos dedos de frente" a las administraciones públicas que se han comprometido a 'desatascar' el proyecto de la Facultad de Educación de la Universidad de Cádiz al céntrico edificio de Valcárcel, en Cádiz capital. En una entrevista en el programa Más de Uno Bahía de Cádiz con Jaime Álvarez, la regidora puertorrealeña ha resaltado que en el actual edificio del Campus de Puerto Real se podría ejecutar un proyecto de ampliación "más económico" y que no supondría el traslado. No obstante, la alcaldesa ha defendido que si se acometiera el proyecto del traslado, la Universidad de Cádiz tendría que dotar de contenido a la Facultad de Educación.

Amaya ha anunciado también que el Ayuntamiento de Puerto Real someterá a pleno, previsiblemente a finales del mes de septiembre, el segundo presupuesto de su mandato. Un presupuesto que crece en cantidad pero que sigue siendo "el presupuesto no deseado pero el que puede tener el ayuntamiento". La regidora puertorrealeña ha destacado el trabajo de gestión del área económica, dirigida por Rufino Morillo, y ha pedido a los grupos políticos que "primen los intereses del pueblo de Puerto Real por encima de los intereses partidistas". Sobre las propuestas enviadas por Unidad Podemos Puerto Real sobre los presupuestos municipales, la alcaldesa ha destacado que "ya se han tenido encima de la mesa y ya eran efectivas". Sobre las críticas de Andalucía por Sí a la elaboración del presupuesto, Elena Amaya ha espetado que tiene confianza de que se aprueben por la formación ya que "de no ser así, mermarían el funcionamiento del ayuntamiento".

Desde el 24 de septiembre del año pasado pedimos a AxSí sus aportaciones al presupuesto

Una de las principales noticias en el municipio de las últimas semanas ha sido la desactivación de la huelga del servicio de Ayuda a Domicilio con el compromiso de que en la próxima licitación del servicio se asumieran las 35 horas laborales. El Ayuntamiento de Puerto Real no renuncia a la municipalización del servicio pero resalta: "Las competencias no son municipales". La alcaldesa ha asegurado que Grupo Energético de Puerto Real, como empresa de servicios municipal, sería la posible adjudicataria del servicio: en breve se va a convocar la comisión que analizará la viabilidad del servicio.

Onda Cero

En Puerto Real queremos seguir haciendo barcos

La alcaldesa de Puerto Real ha reiterado en la necesidad de que los astilleros de Puerto Real se sigan construyendo barcos. Elena Amaya ha adelantado que en los próximos días se reunirá el presidente de Navantia España con los trabajadores del Comité de Empresa. "Estamos muy mermados en inversiones, espero y deseo que traiga noticias positivas a Puerto Real", ha resaltado la regidora puertorrealeña que ha criticado la inversión de 50 millones de euros para una planta de Airbus en Portugal "después de lo que hemos sufrido en Puerto Real". Elena Amaya ha resaltado el "rico sector productivo que tiene Puerto Real", que no puede perderse.

Cargando...