"No barajamos ninguna otra alternativa que no sea que Airbus Puerto Real siga abierto y con carga de trabajo", así de contundente se ha mostrado Elena Amaya, alcaldesa de Puerto Real, en una entrevista en el programa Más de Uno Bahía de Cádiz para analizar la actualidad político-social del municipio. Sobre Airbus, la regidora puertorrealeña ha reiterado su posición al lado de los trabajadores de la planta y ha reiterado su disposición al trabajo conjunto con los agentes sociales y políticos para defender una posición común frente a la situación.
La regidora puertorrealeña ha defendido el papel de los sindicatos de la Bahía de Cádiz en esta crisis: "Deben ser escuchados", asevera Elena Amaya que reitera la posición de su gobierno en este conflicto laboral: la carga de trabajo en la planta debe incrementarse. La alcaldesa de Puerto Real ha reiterado en la necesidad de un frente sindical único aunque respeta que cada sindicato actúe como considere oportuno.
Los Presupuestos municipales de Puerto Real pueden llegar en breve. Así lo ha asegurado Elena Amaya que ha confirmado que ya cuenta con un informe favorable del Ministerio de Hacienda sobre las cuentas municipales. Tras la aprobación del nuevo Plan de Ajuste, el Gobierno de Puerto Real ya tiene a punto las nuevas cuentas, "modestas" según avanza la regidora puertorrealeña, pero "un primer paso" tras siete años con las cuentas prorrogadas con, según Amaya, "diez millones de euros de engorde". Ha avanzado que serán presupuestos ajustados y restringidos, con el objetivo de ir mejorando estas cuentas año tras año.