En Cádiz

Elegidos los ganadores del primer 'TapeArte 2020' de Puerto Real

El ganador de la propuesta artística ha sido Mario García, que ha realizado la propuesta la más votada de las 50 obras expuestas en los locales participantes de la Ruta.

Onda Cero Cádiz

Cádiz | 10.11.2020 16:47

El 'TapeArte' de Puerto Real duplica ventas y supone un impacto de 17.000 euros en los negocios | Ayuntamiento de Puerto Real

El Bistro Bar Boccacalle, Mario García y el restaurante Portofino han sido los ganadores elegidos por los ciudadanos que han disfrutado de la ruta de la tapa de Puerto Real 'TapeArte 2020' en las votaciones ciudadanas y por el jurado realizado durante los días en los que se ha celebrado esta feria con gran éxito entre los visitantes. 23 establecimientos hosteleros y 15 artistas del colectivo La Máquina Creativa han participado en esta feria de la tapa reformulada por la pandemia que ha registrado mucho apoyo popular y ha duplicado la asistencia del público.

La tapa presentada por Boccacalle, denominada Zeki-Dog, es una tapa con una historia personal en su creación, un pan brioche de mantequilla a la salvia con col morada cítrica, chistorra marina de merluza con mayonesa de algas, polvo de tomate y germinado de rabanitos, una propuesta que ha recibido el mayoritario apoyo de los clientes que han degustado las diversas tapas presentadas en esta edición. En cuanto a la Canasta de ropavieja a la piñonera, creación del chef Danilo Santacruz, y merecedor del premio del jurado, es una canasta de plátano macho relleno de ropavieja con salsa de queso y guacamole mejicano con piñones tostados.

Por su parte, Mario García ha ganado el premio de artes plásticas con “Connessione Atún”, una obra realizada de manera expresa para esta muestra y que está cargada de gran significado, pues representa la unión a través del atún, de la localidad de Zahara de los Atunes con los lugares de origen de la pareja propietaria del establecimiento. La Delegación de Turismo y Comercio del Ayuntamiento de Puerto Real ha querido felicitar de forma pública a los ganadores de esta edición que ha supuesto la venta de casi 6.000 tapas en sus dos semanas de duración.

Cargando...