Eléctrica de Cádiz retrasa la subida de tarifas al 1 de octubre
La comercializadora señala que se ha detectado que una parte de la clientela ha recibido con retraso la comunicación individual
La comercializadora Eléctrica de Cádiz retrasará la entrada en vigor de la revisión de precios prevista para el pasado día 1 de septiembre al 1 de octubre, tras detectarse que, por lo que respecta a una parte de nuestra clientela, se ha producido un retraso en la recepción de la comunicación individual remitida a los efectos de anunciar e informar de la próxima revisión de precios.
Desde Eléctrica de Cádiz especifican que todas las empresas comercializadoras de electricidad “hemos aplicado, en muy corto plazo de tiempo, importantes cambios en el sistema de facturación derivados de las normas aprobadas por el Gobierno de España como el cambio en la estructura de tarifas, nuevos datos, el nuevo modelo de factura, o el nuevo IVA”. En este sentido, debido a la implementación de dicha secuencia de cambios, en los últimos meses se ha multiplicado el número de cartas y facturas emitidas, lo cual ha ocasionado, en algunos casos, un retraso en la recepción de la carta informativa de los precios
Dado que, con motivo de este retraso, algunos clientes no han recibido la comunicación con la antelación mínima prevista, antes de la entrada en vigor de los nuevos precios, de forma proactiva la compañía ha determinado posponer la aplicación de la revisión de precios hasta el día 1 de octubre de 2021, con el objeto de dar margen a que todos los clientes reciban correctamente la comunicación individual y con la antelación mínima.
En este punto, cabe mencionar que, además de la comunicación individual a los clientes, ya remitida mediante carta postal, esta comercializadora anunció también la revisión de precios en medios de comunicación, redes sociales y, sobre todo, en la página web principal de la compañía mediante un comunicado oficial y nota informativa al respecto. En dicho comunicado con fecha de 29 de julio de 2021 publicado en la web de la compañía, se informaba a la clientela de las causas que motivan la revisión de precios, de la fecha de entrada en vigor de dicha modificación (inicialmente a 1 de setiembre de 2021), se indicaba donde consultar los nuevos precios aplicables al suministro y, además, de la posibilidad de resolver el contrato sin penalización alguna.