En San Fernando

Detenido en San Fernando un hombre por un delito de exhibicionismo y abusos sexuales a un menor de once años

El detenido contacto con un menor a través de una red social, utilizando su posición en el equipo técnico de un equipo de fútbol para ganarse la confianza y mantener e intercambiar conversaciones e imágenes de contenido sexual

Jaime Álvarez

San Fernando | 01.10.2021 09:29

La Guardia Civil ha detenido en San Fernando a una persona como presunto autor de un delito de exhibicionismo y abusos sexuales a menores. Se da la circunstancia de que esta persona había sido detenida por hechos similares en la provincia de Almería. Ha sido un menor de once años habría sido la víctima de esta persona que, aprovechando su posición como técnico de un equipo de fútbol, se ganó la confianza del menor hasta intercambiar imágenes y mantener conversaciones. La rapidez de la presentación de la denuncia ha sido clave para poner a disposición judicial al detenido. La investigación se inició en la Comandancia de la Guardia Civil de Chiclana.

Según fuentes de la Guardia Civil, el adulto había ido llevando las conversaciones hacia temas de contenido íntimo y sexual, y le amenazó con revelar el contenido de sus conversaciones entre los contactos del menor si no seguían intercambiando este tipo de imágenes. La familia del menor al descubrirlo interpuso la denuncia ante la Guardia Civil, por lo que los agentes iniciaron una investigación para localizar al responsable. En el domicilio del detenido se incautó numeroso material informático que actualmente se encuentra en estudio ante la posibilidad de que hubiese otras víctimas. En el momento de su detención esperaba la resolución de un recurso por el Tribunal Supremo por la pena de 25 años de prisión que le impuso el TSJA.

Cargando...