Cádiz |
El giro de la investigación en el asesinato de los dos guardias civiles de Barbate ha sorprendido a la opinión pública. El presidente de la Coordinadora Antidroga del Campo de Gibraltar 'Alternativas', Francisco Mena, ha explicado hoy en Más de Uno Bahía de Cádiz que este giro de la investigación evidencia que la Guardia Civil no busca 'venganza' sino justicia.
"Si ellos no han sido los que han cometido el terrible asesinato, hay que buscar quién fue", dice Mena que defiende que la Guardia Civil es la primera que quiere poner fin a la investigación. Mena señala que "en los primeros días había un 'runrun' sobre que ellos no eran los que habían cometido el asesinato", y que la "trazabilidad de los hechos" ha provocado que así se haya demostrado.
Francisco Mena ha apuntado hacia Marruecos como principal colaborador necesario a partir de ahora ya que hay informaciones que señalan que el presunto asesino habría huido hacia el país vecino. Mena cree que es necesario colaborar con Marruecos para que colabore en la puesta a disposición judicial de estas personas, algo que puede ser complejo, pues Marruecos no tiene convenio de extradición con España". Mena ha insistido en que esto no puede quedar impune tras todo el dolor que este suceso ha causado a las familias, a la guardia civil y la sociedad en general, por que fue además un asesinato televisado.