Los portavoces de los tres grupos municipales con representación en el Ayuntamiento de Cádiz, Partido Popular, PSOE y Adelante Izquierda Gaditana, van a elevar a la Comisión de Honores y Distinciones una propuesta conjunta para la Concesión de los Títulos de Hijos e Hijas Predilectas y Adoptivas y también para las Medallas de Oro de la Ciudad.
En concreto, para el título de Hijos e Hijas Predilectos y Predilectas se han propuesto el cantaor flamenco Juanito Villar, la carnavalera Koki Sánchez Pérez, el capataz Ramón Velázquez Mellado, la presentadora y actriz Paz Padilla y el hostelero Miguel Pelayo Garcia Borbolla. En cuanto a los Hijos e Hijas Adoptivos y Adoptivas son la doctora Isabel Benavente Fernández, el poeta y escritor Luis Garcia Montero y la fiscal de Violencia de Género Lorena Montero Pujante.
Las Medallas de Oro de la Ciudad van a ser para la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora del Rosario Coronada, la asociación Calor en la Noche y el Cuerpo Nacional de Policía. Por otro lado, este año también se va a incluir la concesión del título de Regidor Honorario a título póstumo al que fuera primera alcalde de la democracia en la ciudad de Cádiz, Carlos Díaz Medina, que falleció en el pasado mes de marzo.