La barriada del Río San Pedro en Puerto Real está siendo objeto en estos días de las obras contempladas en la segunda fase del proyecto “Mejoras de urbanización en el entorno de la iglesia de San Pedro” referido a la Avenida Fermín Salvochea y proximidades de la iglesia de San Pedro y del colegio infantil “Viento del Sur”.
Concretamente las obras se centran ahora en la Avenida Fermín Salvochea y están enmarcadas en el Programa de Fomento Agrario (PROFEA) de Diputación del año 2023. Estas mejoras incluyen la repavimentación de aceras desgastadas por el uso y el paso del tiempo, la pintura de franjas de pasos de peatones y la señalización de bordillos. Actuaciones que no solo mejorarán la zona sino que la harán más accesible para la ciudadanía, siguiendo las directrices del Reglamento de Accesibilidad en Andalucía.
El concejal delegado de Infraestructuras, Antonio Gil, ha destacado la importancia de estas obras, afirmando que “se continua avanzando y quedan por venir más mejoras para hacer de Puerto Real un lugar más seguro y acogedor para sus residentes”.