Un día histórico y decisivo para la barriada Bazán. Así ha calificado la alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, la jornada de hoy en la que han dado comienzo las obras para la mejora y renovación integral de las redes de suministro y alcantarillado de la barriada Bazán. La primera edil ha acudido a la barriada para analizar con los representantes vecinales el comienzo de los trabajos, y ha estado acompañada por el gerente de la empresa concesionaria del servicio de agua potable y alcantarillado Hidralia, José Luis Trapero, así como por el delegado de Desarrollo Sostenible, Ignacio Bermejo; la delegada de Desarrollo Urbano, Claudia Márquez; y la delegada de Desarrollo Turístico y Empleo, Regla Moreno.
Cavada ha apuntado que “se trata de una actuación muy reivindicada a lo largo de 31 años, y por tanto muy esperada por los vecinos y vecinas, que durante años han trasladado al Ayuntamiento la necesidad de tomar medidas ante las deficiencias y problemas de la barriada, sobre todo en época de lluvias”. Del mismo modo, además de la resolución de problemas, la alcaldesa ha apuntado que gracias esta obra de envergadura “apostamos por la sostenibilidad y la acción por el clima, ya que permitirá que contemos con unas infraestructuras hidráulicas la altura de la ciudad del Parque Natural”.
Por ese motivo, como ha recordado hoy la regidora, “este Gobierno adoptó el paso decisivo de poner en marcha la prórroga del contrato con Hidralia, que incluía una importante aportación para inversiones que ha permitido afrontar esta actuación que ha necesitado de muchos trámites previos en los que el personal de Desarrollo Sostenible, Desarrollo Urbano e Hidralia han sido aliados para poder estar aquí hoy”. En la misma línea, Cavada ha tenido un reconocimiento “el empeño y el trabajo vecinal desarrollado, que nos ha permitido avanzar en un proyecto tan importante para la ciudad”. También ha tenido palabras de agradecimiento para el personal municipal y de Hidralia.