Chiclana mantiene los servicios de las playas en invierno pero con previsión de las posibles alertas meteorológicas
No obstante, en estos días se procederá a la retirada de pailas y duchas que podrían sufrir daños debido a los temporales y a las inclemencias meteorológicas.
Las playas de Chiclana mantendrán sus servicios durante los meses de inverno. Así lo ha explicado la delegada municipal de Playas, Ana González, que también ha reseñado que “parte de la infraestructura será desmontada para evitar que pueda sufrir daños en caso de temporales o inclemencias meteorológicas”. “El montaje de la infraestructura y los servicios de las playas están divididos en temporada alta, media y baja. Nuestra temporada alta cada vez es más larga y por ello queremos seguir manteniendo estos servicios. No obstante, también somos conscientes de que parte de esta infraestructura no puede seguir montada por las inclemencias del tiempo, sobre todo teniendo también en cuenta que el número de usuarios de nuestras playas se ha reducido considerablemente”, ha destacado la delegada.
“De esta forma, teniendo en cuenta que podemos perder parte de esa infraestructura, para evitar estos daños, vamos a proceder al desmontaje de parte de ellas. Así, se desmontarán las pasarelas de madera para recortarlas y que la marea no las dañe. Además, las torrenteras que hay a largo de nuestras playas afectan a duchas y lavapiés, por lo que se desmontarán aquellas que coincidan, pero el resto seguirán montadas”, ha explicado, reseñando que en Sancti Petri se van a desmontar dos duchas con pasarela y la carpa de baño adaptado, “puesto que este último servicio no tiene uso alguno fuera de la temporada de verano, evitando también vandalismo en estas dependencias”.
Otro aspecto a tener en cuenta es que hay servicios que no usan. “Éste es el caso de las torretas de vigilancia, puesto que ya no hay servicio en todas ellas en esta época del año. Algo que hacemos, sobre todo para evitar posibles actos vandálicos”, ha destacado, señalando que se desmontarán dos torretas en Sancti Petri, así como los aseos de arena y del paseo. Además, en La Barrosa se desmontarán nueve torretas, los botiquines de Valentín y Loma, quedándose abierto todo el año el puesto central de la Cruz Roja, desmontándose también los aseos de Complejo Atlántico y calle Choco. “El resto de los módulos de aseos van a seguir montados y en servicio, abiertos al público, con su correspondiente limpieza. En este sentido, en las encuestas que hacemos cada año, este servicio de limpieza es el que saca una de las puntuaciones más destacada”, ha señalado Ana González.