Chiclana dota a su langostino de una marca diferenciadora
El alcalde preside el acto de presentación de la marca, que tiene como objetivo seguir potenciando el Destino Chiclana y promocionar este producto local.
El alcalde de Chiclana, José María Román, ha presidido el acto de presentación de la marca ‘Langostinos de Chiclana’, que se ha celebrado este mediodía en los esteros de Manguita y que tiene como objetivo seguir potenciando el Destino Chiclana y promocionar un producto único. Un acto que ha contado con la presencia del tejido económico de la ciudad, destacando los representantes de la Asociación de Empresarios, Asociación Chiclanera de Hostelería, Plataforma de Comerciantes Vive Chiclana, así como del sector hotelero, Bodegas de Chiclana y medios de comunicación.
Durante el acto, el alcalde de Chiclana ha señalado que, “para llegar aquí, ha habido que contar con pioneros importantes en la hostelería, que marcaron espacios en los que hemos ido haciendo recorrido en los últimos años. Hemos dado un salto importante, pero si no hubiese sido por Manolo Manguita, Juan Martínez, José María Pedrero, Tomás Mayo y muchos otros, hubiese sido muy difícil que hubiésemos llegado al espacio de lo que la hostelería supone para Chiclana, que tiene muchísima fuerza en la ciudad y ahora Chiclana está creciendo de forma constante en el comercio”.
José María Román también ha destacado que, “cuando un destino busca la excelencia, tiene que tener sellos que lo identifiquen. En el caso de las bodegas, han estado marcando un sello de calidad a un producto natural, de producción tradicional, que necesitaba tener una marca cono fuerza. Lo que hicimos con la marca pescado de estero tradicional fue también identificar unos productos que eran y son lo mejor. Esto provoca que surjan nuevas iniciativas que sigan con esta senda de unos esteros productivos y encaminados la ocio. Se trata de una nueva manera de ver los esteros para ver cómo un espacio tiene mucho más que ofrecer que la sal y el pescado”.