Las brujas y las hechiceras, las protagonistas del Halloween de San Fernando
Halloween 2024 se extiende a nuevos espacios de la ciudad, que se llenará de vida con alrededor de medio centenar de actividades, sorpresas y novedades entre el 31 de octubre y el 2 de noviembre.
El Ayuntamiento de San Fernando ha dado a conocer el cartel y la programación de Halloween 2024, que ampliará significativamente el número de espacios visitables y de actividades en respuesta al creciente éxito de público en cada edición. Así, entre el 31 de octubre y el 2 de noviembre, se desarrollarán en la ciudad más de medio centenar de actividades novedosas y sorprendentes en torno a la temática elegida para este año: Brujas y Hechiceros.
El cartel anunciador de este año ha seleccionado como fondo la Alameda Moreno de Guerra, que este año se convertirá en un ‘Bosque de las Brujas’. También aparece representado en el cartel el templete, transformado esta edición en un terrorífico rincón hechizado. Como protagonistas tres brujas que representan una interpretación muy particular del autor del cartel, que se ha inspirado en las famosas Maléfica, Bellatrix Lestrange y la malvada bruja de Blancanieves. De fondo aparece el Cine Alameda rotulado como el futuro Auditorio y, en primer plano, unas letras espectrales que salen de la cúpula del templete. Se trata de un cartel muy original especialmente pensado para los amantes del terror y también para el público infantil y juvenil.
Halloween 2024 suma nuevas actividades en los espacios tradicionales de la plaza del Rey y la Almeda Moreno de Guerra, en el Mercado Central, la plaza de la Iglesia o el Castillo de San Romualdo, incorporando también espacios como el hall del Centro de Congresos, el Cine Alameda o el parque Almirante Laulhé, que se incorpora este año a Halloween con actividades de iniciativa privada que transformarán esta zona en un ‘Mercado de Brujas y Hechiceros’ ambientado en la época medieval en el que habrá talleres, juegos y pasacalles con orcos, brujas, seres oscuros y mucho más. ‘El Umbral de las Brujas’ ofrecerá todos los días actividades desde las 21.00 horas con reserva previa en www.turismosanfernando.es/reservas/es.
La idea de organización de este año es ampliar toda la oferta, tanto la gastronómica como la de actividades y la de espacios físicos para poder dar cabida a todas las personas. Desde las actividades que se celebran en muchas asociaciones como la Casería a todo el centro de la ciudad, desde el Castillo hasta el parque Almirante Laulhé, se llenan de actividades, atracciones o decorados que se suman a la enorme oferta gastronómica y temática de la hostelería y el comercio isleño.
El equipo de gobierno sigue mejorando cada año la oferta de cara a este evento, que en su anterior edición atrajo a San Fernando durante los días de la celebración a más de 50.000 personas llegadas de toda la geografía nacional y de otros países. La previsión es aumentar la cifra de visitantes este año, para lo que se ha garantizado que “tengan más sitios que ver y más cosas que hacer durante estos días en la ciudad”. La decoración y la tematización de los espacios públicos tendrán un protagonismo especial para convertir a San Fernando en el centro neurálgico de la provincia durante Halloween.