El Ayuntamiento de San Fernando expresa su apoyo a la familia del menor acosado por el detenido esta mañana
El consistorio expresa su repulsa ante estos actos de violencia y abuso sexual a través de un comunicado y pone de relieve todo su apoyo a la familia
El Ayuntamiento de San Fernando ha expresado en un comunicado de prensa la más absoluta y rotunda condena ante todo tipo de actos de violencia o abuso sexual a menores tras conocer la noticia de la detención en la localidad de un presunto abusador. Desde el consistorio isleño aseguran que "la sensación en el Consistorio es de máximo dolor, especialmente por el convencimiento de que las víctimas y sus familiares estarán pasando los peores momentos". Este tipo de hechos, señalan desde el gobierno local, son intolerables y suponen una violación de la integridad de las personas, más aún si se tiene en cuenta la especial vulnerabilidad de los afectados.
Por ello reseñan desde el Ayuntamiento de San Fernando "queremos expresar todo nuestro apoyo a las posibles víctimas y a todo su entorno, para los que queremos pedir respeto en unas circunstancias tan difíciles". "Desde que se tuvo conocimiento de la noticia, el Ayuntamiento ha contactado con el San Fernando CD para recabar información al respecto, conscientes de que unos hechos de este calado y que vulneran la convivencia han provocado en el club la misma condena y repulsa", señalan desde el gobierno local que confía en la acción de las autoridades y la justicia.
Desde el gobierno local se apunta la necesidad de reflexionar "como sociedad sobre si, ante conductas tan graves y reiteradas, y con víctimas tan vulnerables, no cabría aumentar las medidas cautelares para proteger a los menores". El Ayuntamiento considera que es fundamental y necesario seguir trabajando para erradicar todo tipo de violencias o abusos que atenten contra la ciudadanía. Del mismo modo, apunta, como ya han advertido las autoridades, la necesidad de alertar sobre los riesgos asociados a las tecnologías de la información y la comunicación desde la prevención y la formación, de forma que las víctimas más vulnerables y su entorno dispongan de herramientas suficientes para protegerse.