El Ayuntamiento de San Fernando comprará vivienda ya construida para ponerla a disposición de HEMSA
Por un valor inicial de 395.000 euros, se realizará esta operación a través de la empresa multiservicios HEMSA
San Fernando | 26.09.2024 12:23
El Ayuntamiento de San Fernando comprará vivienda ya construida para integrarlo en la red pública que gestionará la empresa multiservicios HEMSA, que aspira así a ser el gran motor público con el que el gobierno isleño quiere comenzar a paliar el problema de vivienda que hay en la ciudad. La transferencia será de unos 395.000 euros, se realizará con una modificación presupuestaria y con ello, el gobierno local que lidera Patricia Cavada quiere crear una herramienta para dar respuesta a los demandantes de vivienda que hay en la ciudad.
Este anuncio se produce tras el inicio de la construcción de promoción de viviendas en la Ronda del Estero, con 81 viviendas que se inauguraba hace unas semanas y que es cofinanciado por el Ayuntamiento de San Fernando. Esta no será la única disposición de crédito que prevé el ayuntamiento isleño que se va a realizar: el gobierno local prevé transferir cantidades económicas a HEMSA para adquirir más vivienda.
El objetivo de que sea HEMSA y no el propio Ayuntamiento de San Fernando es para una mayor agilidad y la propia gestión del alquiler o como viviendas de uso para las personas que lo necesiten pueda ser mejor. Además, así esta empresa multiservicios tendrá un papel predominante en el proyecto de vivienda de la ciudad.
La vivienda, el gran reto
La alcaldesa de San Fernando ha explicado en una entrevista en Onda Cero que es momento de dar solución que demandan, requieren y necesitan una vivienda. Por ello, cree necesario el papel fundamental de la Junta de Andalucía y el Gobierno de España, que cuentan con fondos suficientes para promover vivienda pública protegida en los municipios. También el trabajo conjunto con los promotores privados, de los cuales considera que hay un trabajo común entre ambas partes para ir desbloqueando proyectos.