El Ayuntamiento de Puerto Real realizará este año una fuerte inversión para el arreglo de los centros educativos de titularidad pública. Es el compromiso municipal con la Junta de Andalucía en una reunión convocada por el municipio por la necesaria reparación por el paso del temporal Bernard en algunos centros de la localidad. Al encuentro también asistió el teniente de alcaldesa de Educación, José Luis Rodríguez Súnico.
Los representantes municipales entregaron a la delegada territorial los informes municipales, tanto del servicio de Infraestructuras como del de Intervención, que aclaran que el arreglo de los desperfectos en los citados centros exceden de la conservación y el mantenimiento a los que está obligado el Ayuntamiento. Las conclusiones técnicas apuntan a que “son obras de carácter estructural, ya que deben sustituirse elementos estructurales por completo, catalogándose en este sentido como obras de reparación, que requieren de la elaboración previa de proyecto técnico”.
Isabel Paredes y su equipo recogieron el documento con el compromiso de estudiar el razonamiento expuesto por el Ayuntamiento. En este sentido, la alcaldesa apeló a la obligación de las Administraciones de colaborar entre ellas para garantizar los derechos de la comunidad educativa: “por nuestra parte vamos a trabajar duramente por cumplir las tareas que la Ley nos asigna en materia de mantenimiento de centros educativos, pero esperamos lo mismo de la Junta de Andalucía”.