Ayuntamiento de Cádiz y UCA ponen en marcha la Escuela de Comercio de Cádiz
Esta iniciativa cuenta con la colaboración de las dos asociaciones de comerciantes de la ciudad, Cádiz Centro Comercial Abierto y ACEX
El alcalde de la ciudad, Bruno García, y el rector de la Universidad de Cádiz, Casimiro Mantell, han presentado la Escuela de Comercio de Cádiz, una iniciativa centrada en la formación que se pone en marcha desde el Instituto de Fomento, Empleo y Formación (IFEF) y el servicio UCA Emprende con la colaboración de la asociación de comerciantes Cádiz Centro Comercial Abierto y la Asociación de Comerciantes de Extramuros (ACEX). La teniente de alcalde delegada de Desarrollo Económico y Empleo del Ayuntamiento de Cádiz, Beatriz Gandullo, ha señalado que esta iniciativa está enmarcada en la Estrategia por el Empleo del IFEF 2024-2025, que cuenta con cuatro millones de euros, de los que dos de ellos son para formación y los otros dos para ayudas para el fomento del empleo.
Asimismo, la Escuela de Comercio está incluida en el marco de colaboración del IFEF y UCA Emprende para el desarrollo de acciones encaminadas a la mejora de empleabilidad y el emprendimiento en la ciudad de Cádiz. Es una acción formativa dirigida a estudiantes y profesionales que quieran poner en marcha una actividad comercial o que ya tengan una en funcionamiento. Su principal objetivo es el desarrollo de actividades formativas para la adquisición de competencias específicas y generales en el sector del comercio.
Beatriz Gandullo ha destacado que se celebrarán diez talleres sobre tecnologías y metodologías de trabajo en empresas comerciales. Los cursos tendrán lugar en la planta baja del edificio del IFEF, en la Cuesta de las Calesas y serán impartidos por profesorado de la UCA. Cada uno de ellos contará con dos sesiones de 90 minutos cada uno en horario de 8 a 9,45 horas “para que los comerciantes en activo puedan compatibilizar esta acción formativa con su actividad comercial”, ha afirmado.