Ayuntamiento de Cádiz y Diputación quieren “afrontar nuevos horizontes” de colaboración de cara al futuro
Bruno García y Almudena Martínez mantienen el primer encuentro institucional en el edificio consistorial
La presidenta de la Diputación Provincial de Cádiz, Almudena Martínez, ha realizado este martes la primera visita institucional al Ayuntamiento de Cádiz, donde ha sido recibida en el Salón de Plenos por el alcalde de la ciudad, Bruno García, junto a los tenientes de alcalde del equipo de Gobierno, el portavoz del PSOE, Óscar Torres, y la adjunta de Adelante Izquierda Gaditana, Helena Fernández.
Acto seguido, alcalde y presidenta han pasado al despacho de Alcaldía, donde Almudena Martínez ha firmado en el Libro de Honor del Ayuntamiento y han mantenido una reunión en la que han puesto encima de la mesa algunos de los asuntos que afectan a las dos administraciones. En la misma han acordado ampliar “al máximo” y “afrontar nuevos horizontes” en la colaboración entre las dos instituciones que presiden.
Entre los vínculos comunes que tienen ahora mismo Ayuntamiento de Cádiz y Diputación están el proyecto de la recuperación del edificio de Valcárcel para convertirla en sede de la Facultad de Ciencias de la Educación, la rehabilitación del antiguo Instituto del Rosario, el desarrollo del Festival South de series y el evento náutico de SailGP, entre otros.
Sobre la recuperación del Edificio Valcárcel, el alcalde ha confirmado que este reto –en coordinación además con Junta de Andalucía y Universidad- “no tiene vuelta atrás”. Asimismo, en relación al antiguo Instituto Rosario ha expuesto que el Ayuntamiento gaditano planteará su propuesta de uso porque su voluntad es la de acabar con “los espacios vacíos y abrir puertas” . De este modo, se quiere determinar “una guía de actuación” para los mismos y, tras establecer prioridades, haya una plasmación en el presupuesto de la ciudad que se va a comenzar a elaborar ya a mediados de agosto.
Por su parte, Almudena Martínez ha manifestado la voluntad de “respaldar” los retos que promueva el Ayuntamiento de Cádiz, de manera que Diputación “sea una aliada en la búsqueda de las soluciones” que requiere la ciudadanía”. La presidenta de la institución provincial confía en consolidar un alianza estable entre instituciones públicas, así como agentes económicos y sociales, “para fortalecer los proyectos en marcha y, por supuesto, seguir avanzando”.