Así reivindicará el 25-N la ciudad de Chiclana: acciones en la calle y una manifestación
Una manifestación para reclamar el fin de la violencia hacia las mujeres recorrerá el día 24 desde la Plaza Mayor a la Plaza de Las Bodegas
La delegada municipal de Mujer, Mari Ángeles Martínez Rico, junto a las representantes de las asociaciones Arrabal, La Rampa y las asociaciones de vecinos Recreo San Pedro y Antonio Machado, han dado a conocer las actividades que se desarrollarán en la ciudad con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres, que se conmemora el sábado 25 de noviembre. En lo que llevamos de 2023, desde la Delegación se ha atendido un total de 3.541 consultas, de las cuales 1.229 son relacionadas con malos tratos. Una cifra sensiblemente inferior al mismo periodo del pasado año, cuando se atendieron 4.175 consultas, de las que 1.687 estaban relacionadas con violencia machista.
De esta forma, se ha reducido el número de consultas en 458 en relación al mismo periodo del pasado año. “Además, los asesinatos de hombre a mujer han sido de 716, de mujer a hombre han sido doce, de hombre a hombre, doce y de mujer a mujer, dos. Vivimos en un país seguro, muy seguro, pero con una evidencia y es que el hombre mata a la mujer por el simple hecho de ser mujer. Por lo tanto, la violencia de género, por desgracia, existe”. En cuanto a las actividades que se desarrollan con motivo del 25-N, indicar que se lleva a cabo una acción formativa con alumnado de 4º de Secundaria denominado ‘Red Flags’. Son 39 talleres dirigidos al alumnado de 4º de ESO de nueve centros de Chiclana, con una vertiente tanto teórica como práctica.
Desde la Delegación de Mujer se llevará a cabo una campaña de sensibilización contra la violencia de género, dirigida a toda la ciudadanía, a través de 20 proyectores instalados en distintas zonas de la ciudad de Chiclana, sobre todo, en las zonas donde hay más concurrencia de jóvenes. De esta forma, se proyectará una imagen con eslogan contra la violencia machista en el ámbito del deporte. Además, se procederá al reparto de 1.000 periódicos a cargo de dos personas expertas el día de la marcha contra la violencia de género, donde se hará llegar a la ciudadanía el mensaje de la campaña; y se realizará una campaña publicitaria de sensibilización contra la violencia de género a través prensa, televisión y redes sociales.