En El Puerto

Aprobado por unanimidad el convenio con la Junta para construir la 'ansiada' Estación de Autobuses

Todas las formaciones con representación en el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María aprueban el convenio que supondrá tras 30 años construir una nueva estación intermodal para la ciudad.

Onda Cero Cádiz

Cádiz | 13.05.2021 15:03

Plano de la futura estación | Onda Cero

La Corporación Municipal de El Puerto de Santa María ha dado luz verde al convenio de colaboración entre la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento que supone el pistoletazo como trámite imprescindible para iniciar la construcción de la estación de autobuses intermodal, mediante el cual se ceden los terrenos de la parcela municipal a la administración autonómica que será la encargada de su construcción y futuro mantenimiento, dotando a la ciudad de un equipamiento esencial que El Puerto y los portuenses llevan esperando décadas. Un nuevo "hito histórico" según el Gobierno local, "que construye ciudad".

El alcalde, Germán Beardo se ha congratulado de que por fin se cuente con esta infraestructura esencial, "que siempre ha sido máxima prioridad desde nuestra llegada a alcaldía y que gracias al empuje del Gobierno la Junta de Andalucía encabezado por su presidente Juanma Moreno será muy pronto una realidad". Estas instalaciones conectarán la estación de Renfe con la de autobuses para dar un servicio de calidad al usuario, con comodidad y garantías. Por su parte, el principal grupo de la oposición, el PSOE, ha indicado que “es la conclusión de un enorme trabajo de años, para que, más pronto que tarde, la ciudad cuente con un servicio de autobuses digno”, señalando que “hoy, además, se ha demostrado que la oposición y desde luego el PSOE no somos obstruccionistas". El secretario general de los socialistas, David de la Encina, ha puesto en valor el trabajo realizado durante su legislatura: "Durante nuestro mandato trabajamos muy intensamente para la reunificación de las parcelas, fue casi una recomposición de un puzle urbanístico para poder tener esas dos parcelas para las que hoy se firma el convenio. Una labor enorme que se consiguió con mucho trabajo, pues el sitio lo teníamos muy claro”.

Cargando...