Aprobada por unanimidad la subida de la tarifa del taxi de Puerto Real
La alcaldesa, Elena Amaya, explica que el aumento de los costes de explotación o la escalada de los precios en general y el del gasoil en particular estaba incidiendo muy negativamente en el poder adquisitivo de los taxistas
El Pleno del Ayuntamiento de Puerto Real ha aprobado hoy por unanimidad la revisión de las tarifas de los taxis de Puerto Real como único asunto incluido en el orden del día. La alcaldesa de la ciudad ha explicado a los miembros de la Corporación Local la situación que en la localidad vive el sector, que viene trabajando con unas tarifas no actualizadas desde 2014, y que ello estaba incidiendo negativamente en el poder adquisitivo de las profesionales del taxi. Amaya ofreció los datos que están plasmados en un exhaustivo informe presentado por la Agrupación Local de Taxis de Puerto Real, en el que se analizan todos las circunstancias que hacen pertinente la modificación de los precios. Ha sido el presidente de esta entidad, Antonio Flores Castaño, quien ha presentado ante el Ayuntamiento la solicitud de revisión de las tarifas.
El informe hace referencia a tres factores principales que repercuten en los resultados económicos: el incremento de los costes de explotación con aumentos incluso por encima del IPC; la escalada de los precios en general, con especial incidencia en el precio del gasoil; y por último la recesión en la demanda del producto ofertado por el sector. Esta confluencia de factores se une a la imposibilidad de trasladar el incremento de los costes a las tarifas con las que factura el sector, ya que es atribución exclusiva del Ayuntamiento de cada población. Asimismo, el estudio analiza comparativamente las tarifas de poblaciones cercanas, resultando ser más baratas que la mayoría de ellas, en una provincia que ya de por sí tiene las menores tarifas de España. Tras resolver las distintas dudas y reclamaciones presentadas por distintos colectivos, el Pleno ha resuelto aprobar por unanimidad las nuevas tarifas, que entrarán en vigor a partir del 1 de enero de 2023.