El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, y la teniente de alcalde delegada de Turismo, Susana Pérez Custodio, han participado en FITUR en la presentación en FITUR del Museo de la Navegación recientemente inaugurado en la ciudad en la Capilla del Santo Cristo de la Alameda, el más novedoso atractivo Centro de Interpretación Paco de Lucía y el nuevo Museo de la Navegación. El acto, acompañado de la proyección de un video explicativo, tuvo lugar en el escenario del Patronato de Turismo de Cádiz y al mismo también asistieron la teniente de alcalde delegada de Cultura, Pilar Pintor, y Javier Viñas de Roa, hermano de Antonio Viñas de Roa, quien donara su colección de grabados para hacer posible este museo.
Coincidiendo con la jornada dedicada al Campo de Gibraltar, el primer edil puso en valor los esfuerzos del Ayuntamiento por reforzar la imagen turística de la ciudad, que ahora se ve implementada con este nuevo espacio museístico en el que se refleja la importancia geoestratégica de la ciudad unida a su carácter marinero. La capilla, explicó Landaluce ofrece mapas, planos y dibujos atesorados por el desaparecido coleccionista algecireño Antonio Viñas de Roa. Son un total de 300 registros gráficos y cartográficos en torno a la Bahía de Algeciras y el Estrecho de Gibraltar los que conforman esta colección.
La comparecencia ante los medios de comunicación ha contado con la proyección de un video promocional de este Museo de la Navegación. Tanto Landaluce Pérez Custodio adelantaron a los medios de comunicación que mañana se procederá, en ese mismo espacio, a dar a conocer los detalles del recién inaugurado Centro de Interpretación Paco de Lucía, un amplio espacio expositivo que recorre la obra musical y la biografía del artista algecireño a través de algunos de sus objetos personales, premios discográficos, fotografías familiares, cartas, guitarras, etc.