Alex O'Dogherty, Laura Gallego y Estíbaliz Núñez cierran el enero cultural del Teatro Principal de Puerto Real
Estíbaliz Núñez, Laura Gallego y Alex O’Dogherty presentarán sus espectáculos “La faraona", “La última folclórica” y “Palabras mayores”, respectivamente.
Este viernes 17 de enero la actriz Estíbaliz Núñez Sánchez presenta y dirige “La Faraona” en el Teatro Principal de Puerto Real. Esta obra, que se describe como una “flamencomedia”, fusiona el flamenco con la comedia para ofrecer una experiencia única y emotiva. La trama se desarrolla en una peña flamenca familiar, inicialmente polvorienta y en desuso, que poco a poco se llena de vida y color. A través de la música, el baile, el cante y elementos tradicionales como las castañuelas y el mantón, la obra rinde homenaje a grandes figuras del flamenco como Lola Flores, La Niña de Los Peines y La Paquera de Jerez.
Esta es la primera de las obras pendientes en el Teatro Principal para este mes de enero pero no la única: el 24 de enero a las 20:30 horas Laura Gallego presenta “La última folclórica”. En este show la artista rinde homenaje a las raíces de la copla, presentando una versión renovada y sorprendente de sí misma, a la que ha llamado “Laura 2.0”. Un recorrido emocional y musical por los grandes éxitos de la copla, con una puesta en escena innovadora que combina elementos tradicionales con toques modernos. Laura Gallego busca conectar con el público de todas las edades, manteniendo viva la esencia del folclore español mientras introduce nuevas interpretaciones y estilos.
La última cita será el 31 de enero a las 21:00 horas cuando el isleño Alex O'Dogherty presenta el show “Palabras Mayores”. En este show, se adentra en temas variados y actuales con su característico humor y estilo único. El espectáculo promete ser una experiencia dinámica y sorprendente, donde Alex aborda desde anécdotas personales hasta reflexiones sobre la sociedad moderna. En “Palabras Mayores”, O’Dogherty ya no mide sus palabras y se permite hablar de todo, desde su perra hasta su propio entierro, pasando por temas como la inteligencia artificial y los “nazis buenistas”. El espectáculo incluye una mezcla de rap, romanceros y chistes en momentos inapropiados, todo ello con un ritmo frenético que refleja la velocidad a la que vivimos hoy en día.