Cádiz |
La alcaldesa de Sanlúcar, Carmen Álvarez, ha firmado en La Puebla del Río un acuerdo que se traduce en 5,9 millones de euros que el Ministerio para la Transición Ecológica dentro del Marco de Actuaciones para el Desarrollo Territorial Sostenible de los municipios que enmarca el Parque Nacional de Doñana. El 'Acuerdo de Municipios por Doñana' es, a juicio de Álvarez, “un hito significativo en la lucha por la preservación y protección de uno de los ecológicos más preciados de nuestro país”.
En el acto, celebrado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de La Puebla del Río, los doce ayuntamientos han acordado un reparto equitativo de los 70 millones de euros con los que cuenta el programa. Esta iniciativa está impulsada por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico: "Es un gesto firme con las generaciones futuras"; dicen los consistorios firmantes en una comunicado conjunto.
Carmen Álvarez ha añadido que “este acuerdo ha sido fruto de un intenso trabajo, de muchas reuniones para intentar llegar a un acuerdo y que celebra la colaboración entre administraciones. Y todo porque sabemos que Doñana es mucho más que un Parque Nacional y un parque natural; es un legado invaluable de la naturaleza que merece ser protegido y preservado para las generaciones venideras”. Una vez que el Ministerio apruebe este marco se podrá destinar a “diversos proyectos de interés reclamados desde hace años por la localidad" como ha avanzado la regidora.