Barbate |
El alcalde de Barbate, Miguel Molina, se plantea llevar al Gobierno de España ante los tribunales si no da soluciones ante la petición del Plan de Singularidad propuesto por el municipio y que cifra en 400 millones de euros la cantidad que le debería el gobierno a la ciudad de Barbate.
Según palabras de Molina, el gobierno tiene que dejar a un lado el partidismo y como estado español, lo que debe de hacer es cuidar de sus municipios. Recordemos que El PSOE de la localidad anunció una visita de la ministra de hacienda aún sin fecha. el regidor de Barbate dice que es una falta de respeto haberse enterado por el PSOE local y no por el ministerio.
El Gobierno de Barbate considera que se debería pagar una compensación anual desde ese año de unos cuatro millones de euros, que sumando intereses e inflación anual supondría un total de 411 millones de euros. Consideran desde el gobierno barbateño que en municipios similares como Rota, Arahal o en la Sierra de las Bárdenas Reales, donde el Ejército Español tiene una base, cuentan con una compensación económica en los Presupuestos Generales del Estado y que su municipio, con el 39% de su territorio afectado por uso militar, no recibe subvención del estado.
En materia de seguridad y fiscalidad el Gobierno de Barbate propone poner en marcha una base marítima de aduanas en el puerto de la ciudad y la creación de un Puesto de Inspección Fronterizo. Esto posibilitaría la posición de más recursos para las Fuerzas y Cuerpos de seguridad del Estado que estarían en el municipio establecidos, a los que piden que se financie de forma digna. Además, en este plan se propone de forma inmediata la rehabilitación del OCON Sur. En materia judicial se propone crear el tercer juzgado de instrucción de Barbate y que se le dote de medios y recursos humanos. Complementario a esto se propone la creación de un recinto fiscal de Zona Franca en el Polígono Industrial El Olivar para fomentar las inversiones en la ciudad y que se aprueben medidas de deducción fiscal para empresas de Barbate.