Airbus reitera que la planta de Puerto Real es "insostenible" y apuesta por 'un polo industrial'
La multinacional reconoce que sus planes pasan por concentrar en una planta la actividad en la Bahía de Cádiz y deja entrever que cerrará una de las plantas en la Bahía de Cádiz.
El presidente de Airbus España, Alberto Gutiérrez, ha reitrado que la planta de Puerto Real sufre una situación "económicamente insostenible" y apuesta por la creación de un polo industrial de actividad en la Bahía de Cádiz sin especificar donde se ubicaría. El objetivo, según Airbus es conglomerar en una misma planta la producción.
Lo ha dicho en una entrevista a Europa Press donde ha especificado que Puerto Real no utiliza "más del 50% de la planta" debido a la caída de la producción del modelo A380 y la baja actividad de aviones de fusilaje anchos o de doble pasillo. "Pensamos que la recuperación en doble pasillo no se produzca hasta el 2023 y esto hace que económicamente la situación de la planta sea insostenible", ha explicado Fernández que ha calificado como positiva la propuesta del Ministerio de Industria, UGT y CCOO para garantizar el futuro industrial y laboral de la empresa en España.
"Vamos a hacer todo lo posible por minimizar la salida de empleados"
Gutiérrez ha explicado que el objetivo de minimizar la salida de empleados de la compañía se negociará con ERTEs de larga duración. El presidente de Airbus ha reiterado que la compañía que preside "está preparada para trabajar en la competitividad de cara al futuro". Al mismo tiempo, Alberto Gutiérrez ha asegurado que trabaja con el Gobierno de España para, a través de los fondos de recuperación europeos,"dar actividad a Puerto Real con elementos relacionados con Industria 4.0".
"Esta propuesta nos permitirá iniciar el diálogo con los representantes sociales para avanzar en el proceso de negociación con la empresa y llegar a una propuesta definitiva lo antes posible", ha reiterado Gutiérrez.