Adjudicadas las obras de las 47 viviendas sociales en régimen de alquiler de La Cucarela
El proyecto, que cuenta con un presupuesto de 4,2 millones de euros, contempla, además, la ejecución de 58 plazas de garaje y 10 trasteros
La Junta de Gobierno Local ha dado el visto bueno a la propuesta de adjudicación de las obras del proyecto de 47 viviendas sociales en régimen de alquiler, 58 plazas de garaje y 10 trasteros en la calle Pablo de Olavide esquina con calle Delicias, en la zona de La Cucarela. Así lo ha anunciado el alcalde de Chiclana, José María Román, quien ha comparecido en rueda de prensa junto al delegado de Vivienda, Francis Salado; y a la delegada de Contratación, Isabel Butrón.
El proyecto, cofinanciado con cargo al Plan de Recuperación Transformación y Resiliencia del Gobierno de España y financiado por la Unión Europea con cargo a los Fondos Next Generation EU (un 35 por ciento) y el Ayuntamiento de Chiclana (un 65 por ciento), se ha adjudicado a la empresa Construcciones Uxcar SL por un importe de 4.282.977,29 euros, mientras que el plazo de ejecución de las obras es de 20 meses. Además, como mejoras ofertadas por la empresa adjudicataria, ésta se compromete a la instalación y equipamiento de las cocinas de las 47 viviendas, así como al mantenimiento de los ascensores durante seis años.
“Se trata de una muy buena noticia para Chiclana, porque en las próximas semanas podrán comenzar las obras de estas 47 viviendas sociales en régimen de alquiler y que ejecuta directamente el Ayuntamiento, con recursos de la venta de la parcela hotelera el pasado año y con la cofinanciación del Gobierno de España, a través de fondos europeos”, ha comentado el alcalde, quien ha resaltado que “el presupuesto inicial ascendía a 5,3 millones de euros, pero tras el proceso de licitación se ha adjudicado por 4.282.000 euros a la empresa Uxcar”. “Así, gracias a los recursos municipales, hemos podido cofinanciar en un 65 por ciento la construcción de 47 viviendas, permitiendo que se puedan adjudicar a familias demandantes, tal y como ya hicimos con las 55 del pasado año y las 18 de la promoción que se está construyendo para su venta”, ha expresado. En este sentido, el regidor chiclanero ha destacado que “se da respuesta a personas que, por sus ingresos, no pueden acceder a otro tipo de viviendas”. “El propósito es que, una vez aprobado el POU, podamos seguir con una dinámica de vivienda más potente de la mano de CONCOVI”, ha incidido.