QUIEREN "DAR UN PASO AL FRENTE"

Adelante Andalucía celebra una besada LGTBIQ+ ante la sede de Vox en El Puerto de Santa María, en Cádiz

Las candidatas de Adelante Andalucía al Congreso, Pilar González y Teresa Rodríguez, han participado en una besada LGTBIQ+ ante la sede de Vox en El Puerto de Santa María para mandar un mensaje a la formación verde.

EFE

Madrid | 07.07.2023 20:32 (Publicado 07.07.2023 20:26)

Las candidatas de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez y Pilar González, en la besada LGTBIQ+. | EFE/Román Ríos

Las candidatas de Adelante Andalucía al Congreso de los Diputados Pilar González y Teresa Rodríguez han participado esta tarde en una besada LGTBIQ+ ante la sede de Vox de El Puerto de Santa María (Cádiz), para mostrar que esta formación no tiene "ningún miedo" y no dará "un paso atrás" en la lucha por el respeto a la diversidad en el amor.

Además de este gesto, con el que pretenden "dar un paso al frente en las estrategias frente a la extrema derecha", las candidatas han anunciado su propuesta para que la bandera del arco iris sea catalogada como oficial.

De esta forma, ha explicado Teresa Rodríguez, "se acabarán las polémicas de retiradas de banderas LGYBIQ+ de las fachadas de las instituciones". "Hagámosla oficial en este país y así no habrá ninguna duda de que esa bandera pueda estar en todos los balcones de los ayuntamientos, diputaciones y administraciones autonómicas. Será un reconocimiento a ese colectivo y no habrá nadie que tenga que perder el tiempo en los tribunales para intentar quitar algo que este colectivo se ha ganado por su propia lucha, en la que se han dejado la vida en muchos casos", ha apuntado.

Pilar González ha anunciado también que cada vez que se retire una bandera en una institución de Andalucía, esta formación se personará en los tribunales para denunciar un ataque "a la libertad y al amor entre personas adultas y con absoluto consentimiento".

"Ya está bien de quejarnos, de lamentarnos, de hablar en corrillos y en las redes sociales del miedo que le tenemos a quienes quieren quitarnos las libertades", sostienen desde Adelante Andalucía.

Porque la estrategia, dice Teresa Rodríguez, debe ser "empezar a salir de las trincheras, además de los armarios, para tomar otra vez las calles y decirles que las mayorías sociales de este país, y de Andalucía desde luego, son partidarias de que la gente sienta como les de la gana y que no vamos a dar un solo paso atrás".

Por eso esa tarde han ido "a su casa", la sede de Vox, "a decirles que aquí se besa todo el mundo con quien quiera y que eso es bonito, es una acción de amor".

Una besada que han ideado "ya que se dedican a censurar obras de teatro, películas infantiles donde tímidamente por fin se enseña una relación más allá de la heterosexualidad" y que rompe con la "condena" que, según dice, sufren los niños por no poder "ver normalizadas estas relaciones para gloria del bullying y del acomplejamiento de los niños y niñas que son del colectivo".

La besada se ha producido mientras la sede de Vox parecía estar cerrada.