Chiclana de la Frontera |
El Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera ha ideado un sistema de segmentación de las playas de la localidad para controlar el acceso a las mismas en cuanto se abra de nuevo al baño. El alcalde de Chiclana, José María Román, ha explicado en el programa Más de Uno Cádiz que el gobierno local ha segmentado las tres playas de la localidad en 44 segmentos de baño que serán controlados por voluntarios de protección civil.
Estos controlarán e informarán a través de la web municipal del grado de ocupación de las playas de la localidad. Serán cinco segmentos en la playa de Sancti Petri, una en la playa de Lavaculos y 38 en la playa de La Barrosa que estará señalizado a través de balizas.
El consistorio chiclanero hará una inversión importante en tecnología para que los voluntarios puedan actualizar cada 30 minutos del estado de cada segmento de playa. El objetivo es dar seguridad a la ciudadanía para poder conocer el estado de las playas antes de su desplazamiento hacia la zona del litoral. Las balizas se instalarán junto al paseo marítimo y la zona dunar con una distancia de 150 metros.