El Puerto celebra el aniversario del Cable Inglés sorteando abonos para el Cooltural, Solazo y Puro Latino
Más de 220.000 personas han visitado el monumento en su primer año de apertura como paseo peatonal
Hace justo un año de la inauguración del cargadero de mineral El Alquife de Almería, Cable Inglés, como paseo peatonal. Al día siguiente, 4 de abril, la Autoridad Portuaria de Almería (APA) abría el monumento bien de interés cultural a los ciudadanos y, desde entonces, han sido más de 220.000 personas las que lo han visitado. “El Cable Inglés se ha convertido en uno de los grandes atractivos turísticos de la ciudad de Almería, además de un lugar de paseo para los almerienses en un marco incomparable en el Puerto de Almería; un mirador sobre el Mediterráneo con unas vistas increíbles del litoral y la ciudad”, señala la presidenta de la APA, Rosario Soto.
“Durante estos doce meses los ciudadanos han sido los coprotagonistas junto al monumento, relevando su función como cargadero de mineral que tuvo desde principios del siglo XX hasta los años 70. Además, estos han presumido de BIC con sus retratos a través de las redes sociales, convirtiéndose en verdaderos embajadores del Cable Inglés, orgullo de la ciudad de Almería”. Por este motivo, la APA ha decido conmemorar su primer aniversario con todos: “Juntos hemos dado vida al Cable Inglés y para celebrarlo invitamos a los ciudadanos a compartir con nosotros sus fotografías o vídeos a través de nuestro perfil de Instagram (@puertodealmeria) disfrutando del monumento para montar con todos los recursos etiquetados un reel y así ponerle rostros y humanizar esta gran obra de ingeniería”, apunta la presidenta. Además, para conmemorar el aniversario y agradecer la colaboración, la APA, gracias a la contribución del Ayuntamiento de Almería, sorteará entre los participantes tres packs de experiencias musicales que incluyen respectivamente dos abonos para cada uno de los siguientes festivales de la ciudad de Almería: Cooltural Fest, Solazo y Puro Latino.
La iniciativa #ExperienciaCableInglés en el perfil de Instagram comienza este miércoles 3 y se prolongará hasta el 16 de abril. El 17 de abril se anunciarán los tres ganadores de las experiencias musicales y a continuación se difundirá un reel con todas las imágenes compartidas. Toda la información sobre cómo participar y las bases está disponible en esta red social y en el evento creado en la web de la Agenda Cultural de la APA (apalmeria-agendacultural.com).