Llega el Galeón Andalucía a Almerimar y se puede visitar
El Galeón Andalucía es una réplica única de los galeones españoles que durante los siglos XVI al XVIII surcaron el Atlántico
El Galeón Andalucía se encuentra atracado en el Puerto Deportivo de Almerimar en El Ejido dos años después de su última escala en este puerto, donde podrá ser visitado por el público hasta el 28 de enero.
El Galeón Andalucía es una réplica única de los galeones españoles que durante los siglos XVI al XVIII surcaron el Atlántico, navegaron por el Caribe, las costas americanas y cubrieron la inmensa la ruta del Pacífico.
Según ha indicado en una nota la Fundación Nao Victoria, este "imponente" navío de 55 metros de eslora cuenta con seis cubiertas de madera de iroko y pino, y casi mil metros cuadrados de superficie vélica en sus siete velas. Fue construido con un "cuidadoso rigor histórico".
Durante su estancia en Almerimar, el público podrá subir a este legendario navío, recorrer sus cubiertas y conocer sus detalles, su navegación, cómo era la vida a bordo y su propia historia. La experiencia se completa además, al subir a bordo de barco que hoy día navega por los mares del mundo con una joven tripulación, que cuenta con asombrosas experiencias de sus largas travesías.
Su escala en Almerimar da arranque a su gran gira europea 2024, en la que visitará puertos del Mediterráneo de Italia y Francia, para seguir por puertos españoles, y de ahí al norte de Europa, a Reino Unido, Francis, Países Bajos y Alemania.
A lo largo de esta gira participará en importantes festivales y eventos internacionales, viajando como auténtico y único museo flotante de nuestro patrimonio marítimo y de la historia de estos legendarios navíos españoles, que durante tres siglos unieron los grandes continentes del planeta.
Todo el público puede reservar sus entradas en la web de Vela Cuadra. Los centros escolares y asociaciones, deberán programar su visita a través del correo ecampos@velacuadra.es La tripulación actual la forman 12 hombres y mujeres de diferentes nacionalidades y actualmente se están aceptando nuevas solicitudes para puestos de tripulación voluntaria.