Fue un usuario de la red social el que denunció los hechos a través del correo electrónico colabora@guardiacivil.org de la Dirección General de la Guardia Civil, en el que adjuntó la captura del vídeo publicado en un perfil público, según ha indicado la Comandancia en una nota.
Con el análisis y estudio de las imágenes aportadas, se consiguió averiguar el lugar concreto donde se produjeron los hechos, así como localizar e identificar al conductor del vehículo, investigado por un presunto contra la seguridad vial.
En este sentido, la Guardia Civil ha señalado la conducción con "temeridad manifiesta" al entender que se puso "en concreto peligro la vida o integridad de las personas" al tener a una menor al volante, "con manifiesto desprecio por la vida de los demás".
Según el Instituto Armado, el conductor "podrían enfrentarse a una pena de prisión de dos a cinco años" y a una "multa de 12 a 24 meses" con privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores durante un período de seis a diez años.