Se investiga la muerte de una mujer en Roquetas de Mar como presunto caso de violencia machista
El delegado del Gobierno en Andalucía ha confirmado que el hombre de 72 años detenido era su pareja.
El delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, ha confirmado que el hombre de 72 años detenido este viernes por la noche en Roquetas de Mar (Almería) acusado de matar a una mujer de 56 años era su pareja.
"La Guardia Civil está investigando el suceso lamentable que ocurrió ayer en la localidad de Roquetas de Mar, en Almería, donde apareció una mujer muerta en su domicilio. En este momento permanece custodiado en instalaciones hospitalarias la pareja de la mujer, porque estaba en situación de inconsciencia al haber ingerido algún tipo de medicamento", ha dicho Fernández a los medios de comunicación en Moclín (Granada).
El delegado del Gobierno ha informado además del traslado a la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género de "todos los datos, a expensas de que se valore si realmente estamos ante un nuevo caso de violencia de género, que sería, de finalmente confirmarse, el número 36 de España y el octavo de Andalucía".
Fernández ha trasladado el "más sentido pésame" y apoyo a la familia de la víctima, y ha vuelto a "repudiar una vez más estos actos absolutamente desagradables, contrarios a los derechos humanos y contrarios, en definitiva y principalmente, a las que son las víctimas de estas violencias machistas que son las mujeres".
Por su parte, la consejera andaluza de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Loles López, ha mostrado este sábado su consternación por este feminicidio.
"Consternada y dolida por un crimen en Roquetas de Mar que las fuerzas de seguridad están investigando como violencia de género. ¡No podemos bajar la guardia! En Andalucía tenemos el teléfono de atención a las mujeres 900 200 999 operativo las 24 horas, todos los días del año", ha dicho la consejera en su perfil de la red social X.
La Guardia Civil detuvo este viernes a un hombre de 72 años que presuntamente había acabado con la vida de una mujer de 56 en una vivienda del número 2 de la calle Sierpes, en Roquetas de Mar.
La víctima habría muerto tras sufrir varias heridas punzantes, mientras que el presunto homicida precisó de asistencia médica al haber intentado quitarse la vida ingiriendo medicamentos.
Según las fuentes consultadas, el varón fue trasladado a un hospital y habría reconocido el homicidio.