La Inspección Educativa de la Consejería de Educación y Familias de la Junta de Andalucía está investigando la "fuga" de dos niños encontrados en la calle tras supuestamente abandonar en sus motos de juguete una escuela infantil de Almería.
Los niños, de dos años, se escaparon el pasado Lunes Santo de su guardería por una puerta que había quedado abierta y recorrieron unos 300 metros, donde fueron vistos en un semáforo por una mujer que los recogió y alertó a la Policía Nacional.
Los agentes de la policía entregaron a los menores a las monitoras y remitieron las diligencias instruidas por estos presuntos hechos a la Fiscalía de Menores.
La Inspección Educativa ya está "investigando los hechos y se tomarán las medidas pertinentes". Además, la directora de la escuela infantil ha solicitado un informe a la empresa que prestaba el servicio durante el Lunes Santo, una subcontrata que realiza labores de atención y cuidado de los niños en periodos no lectivos.
Según declara una madre, "la mayoría de padres" no quieren "a esa empresa a cargo" de sus hijos, apuntando que no descarta denunciar lo ocurrido por la vía judicial cuando llegue el momento