Fichajes

El Valencia no tiene a Darwin Núñez como prioridad

La entidad che necesita un central y esta sería su primera operación. El uruguayo no saldría de la UD Almería por menos de 20 millones de euros

Redacción

Almería | 09.03.2020 19:38 (Publicado 09.03.2020 19:35)

Darwin Núñez celebra un gol con la UD Almería | UD Almería

la Los números de Darwin Núñez en la UD Almería están levantando la atención de los equipos de Primera División. El delantero uruguayo logró el pasado sábado un nuevo doblete que le aúpan hasta los 12 tantos en su cuenta particular, motivo por el que Superdeporte apuntaba a que el Valencia CF está siguiendo al ‘9’ rojiblanco de cara a la campaña 2020/2021.

Sin embargo, las fuentes consultadas por Onda Cero Almería han destacado que la dirección deportiva che tiene prioridades en su planificación bien diferentes, ya que su intención número uno es la de incorporar un defensa central de garantías que pueda dominar el sistema defensivo valencianista en el reto de mirar alto en la categoría. Así pues, la secretaría técnica no tiene intención de observar otros asuntos hasta no haber resulto los problemas de la zaga.

Darwin Núñez está siendo una de las sensaciones de LaLiga SmartBank y ha vuelto a ser introducido en la prelista de la selección de Uruguay de cara a los próximos compromisos internacionales. Por todo ello, lo normal es que esa progresión siga despertando el interés de los grandes clubes europeos.

Ahora bien, a la hora de salir de la UD Almería, la cifra por la que negociaría la entidad almeriense no es inferior a los 20 millones de euros, que es en lo que se calcula que está aproximada su cláusula de rescisión. De hecho, el delantero fue una de las grandes apuestas de la dirección deportiva con la compra por parte de Turki Al-Sheikh.

Darwin Núñez firmó con el cuadro indálico una vinculación de cinco años después de que se acordase con Peñarol una cantidad de 8 millones de euros. Además, según apunta la prensa de Uruguay, el pasado sábado se cumplió una cláusula del contrato de compraventa por la que el Almería debe abonar al equipo de origen 750.000 euros.

Aunque como apuntan los compañeros de Superdeporte el goleador de la UD Almería ya ha despertado el interés de grandes equipos como el Valencia CF, la salida de Darwin del Estadio de los Juegos Mediterráneos no se contempla por menos de 20 millones de euros, que se acercan a la cláusula de rescisión, teniendo también en cuenta que Peñarol recibe un 20% de una futura venta. Así mismo, el hecho de que en caso de ascenso almeriense a Primera División los andaluces deben abonar a los carboneros un millón de euros más hacen que no sea una operación sencilla para los interesados en la compra del atacante charrúa.

Eso sí, en el entorno más cercano al Almería, como también afirma Diario de Almería, son conscientes de que esa cifra solo se puede exigir si los rojiblancos llegan a la máxima división del fútbol español y confían en que Darwin siga marcando goles como almeriense en LaLiga porque será sinónimo de que se ha logrado el ascenso. De lo contrario, poder mantener a la perla uruguaya sería casi imposible, por lo que los indálicos se verían en la tesitura de tener que rebajar sus pretensiones a unos 15 millones de euros, según escribe Paco Gregorio,ante la llegada de ofertas de conjuntos de la categoría superior.