La UD Almería está cerca de venderse
Tal y como ha adelantado Onda Cero Almería, el magnate saudí Turki Al-Sheikh ha depositado el dinero y solo falta el visto bueno de Alfonso García. Ambas partes han almorzado juntas para terminar de perfilar el acuerdo
El culebrón de todos los veranos ha dado un paso más y la UD Almería está a punto de cambiar de propietario. Según pudo adelantar Onda Cero en la noche del miércoles, el magnate de Arabia Saudí Turki Al-Sheikh llegó, junto a sus abogados, a la capital almeriense para negociar la compra del paquete accionarial de Alfonso García.
Juan Antonio Manzano, a través de sus cuentas en las redes sociales, informó de que la sorpresa fue mayúscula. El actual presidente se encontraba en la concentración del equipo en tierras malagueñas, pero no dudó en desplazarse a la reunión en compañía de Miguel Ángel Corona.
En las dependencias de la UDA se encontraba Turki Al-Sheikh, que ha sido identificado por el Diario de Almería —tras contrastar los primeros datos de Onda Cero— como un asesor de la Corte Real de Arabia Saudí como Ministro y Presidente de la Autoridad General para Entretenimiento y que, además, hace unas semanas quiso hacerse con el Granada CF.
Después de que sus negociaciones con el cuadro nazarí no cuajaran se fijó en el cuadro almeriense hasta el punto de que las negociaciones de compra-venta están al filo de llegar a su final, si Alfonso García no se echa a atrás en el último momento.
Tanto es así que, tras confirmarse la noticia adelantada por Onda Cero, representantes de la UD Almería y de Turki Al-Sheikh han almorzado juntos en un restaurante del centro de la capital con la intención de ultimar los flecos.
En dicha reunión no se ha estadopresente el vicepresidente económico del conjunto futbolístico, Pepe Bonillo, puesto que ha pasado ese tiempo delante del ordenador terminando de revisar todos los papeles.
El prestigioso abogado Garrigues Walker está siendo el encargado de llevar la negociación. Así pues, después de contactar con Alfonso García hace unas jornadas por la petición de Turki Al-Sheikh, la operación está cogiendo mimbres de ser fugaz, debido a que el magnate saudí ya ha depositado en el banco el dinero que el actual propietario pide por su paquete de acciones. Esta última información ha sido ampliada por el Diario de Almería a raíz de lo contado en las redes sociales de Juan Antonio Manzano.
ALFONSO GARCÍA TIENE LA ÚLTIMA PALABRA
Una vez que el interés de Turki Al-Sheikh por hacerse con la propiedad de la UD Almería ha sido una realidad, Alfonso García tiene la última palabra. En concreto, el empresario de Águilas debe dar una respuesta en las próximas horas para que se oficialice la venta del club o, por el contrario, su deseo de continuar como presidente. En concreto es a las 14:00 h. del viernes 2 de agosto cuando se espera que se produzca, en una notaría de Almería, una firma para la historia del fútbol local.
UNA CIUDAD DEPORTIVA
En el Ayuntamiento de Almería ya conocen la veracidad de esta información hasta el punto de que, en conversaciones con Onda Cero, dan por hecha la respuesta afirmativa del actual propietario de la entidad.
Además, en el consistorio se han enterado a través de los medios de comunicación de que la intención de los nuevos mandatarios rojiblancos, si se firma la venta, es construir una ciudad deportiva que albergue siete campos en la capital.
DETENIDOS LOS FICHAJES
Así mismo, el periodista de Onda Cero Juan Antonio Manzano ha podido saber que «las negociaciones de fichajes están suspendidas hasta la llegada de la nueva propiedad». Se espera un comunicado por parte de la UD Almería y del gabinete de comunicación de Turki Al-Sheikh, pero sin «declaraciones públicas».
El capitulo habitual de todos los veranos, el de la venta del equipo representativo de Almería en la Segunda División, parecía que no iba a emitirse en el 2019. Sin embargo, el capital de Arabia Saudí llegado en los últimos días ha hecho que la UD Almería esté más cerca de venderse que nunca.