AVE

El puente de la autovía del aeropuerto de Almería se demolerá en el mes de noviembre

Se va a abrir, por un lado, un nuevo vial que va a conectar a través de la calle Los Minerales con la Vega de Acá y, por otro lado, se va a reponer el vial correspondiente a la carretera de Níjar-Los Molinos, cuyo puente fue el primero en caer, para retomar el tráfico en este punto.

Europa Press

Almería |

Obras del soterramiento | EUROPA PRESS

El subdelegado del Gobierno en Almería, José María Martín, ha señalado este lunes el "ritmo importantísimo" alcanzado por las obras para la integración urbana del ferrocarril en la capital, lo que permitirá "en las próximas semanas" y previsiblemente "a lo largo del mes de noviembre", proceder a la demolición del puente de la autovía del aeropuerto que se ubica en las proximidades del Estadio de los Juegos Mediterráneos.

"Es un vial de comunicación muy importante, como todos saben, especialmente los que habitualmente pasan por esa zona", ha destacado el subdelegado a preguntas de los medios, ante quienes ha señalado que antes de la demolición será necesario "realizar unas actuaciones para evitar que se produzcan retenciones del tráfico" y garantizar así que "los desvíos se realicen adecuadamente".

Para ello, según ha explicado, se va a abrir, por un lado, un nuevo vial que va a conectar a través de la calle Los Minerales con la Vega de Acá y, por otro lado, se va a reponer el vial correspondiente a la carretera de Níjar-Los Molinos, cuyo puente fue el primero en caer, para retomar el tráfico en este punto.

Con ello, ha recalcado que a lo largo de 2025 se darán los siguientes pasos para completar el soterramiento con el que garantizar la llegada del AVE a la nueva estación, para lo que se procederá también a la demolición del paso soterrado de La Goleta y, por último, el puente de la avenida del Mediterráneo.

De este modo, Martín ha manifestado que "se van cumpliendo las fechas previstas y según la programación establecida" para la llegada de la alta velocidad al tiempo que se produce una "reordenación de la trama urbana de Almería, con todo lo que implica". "Va a suponer un antes y un después en la ciudad de Almería", ha apostillado.